Hoy inicia curso vacacional de automovilismo

AGO, 20, 2018 |

Referencia. En Atuntaqui se realizará un curso de automovilismo dirigido para niños de 12 a 17 años.

El objetivo es formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Redacción ANTONIO ANTE

El club de automovilismo de Atuntaqui “Motor Sport” desarrollará hoy a las 15:00 en el salón de actos del Municipio de Antonio Ante, la inauguración del curso vacacional de automovilismo, dirigido para niños de 12 a 17 años de edad, tanto para hombres como para mujeres.

De acuerdo a Luis Cevallos, miembro de este club, la idea de realizar este curso es para motivar desde los más pequeños a la práctica de este deporte. Además de formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Curso

El curso se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto en Atuntaqui. Según Cevallos los participantes conocerán todos los detalles de mecánica básica, lectura de banderas, lectura de hojas de copilotos, leyes de tránsito, manejo de motorolas, organización de carreras automovilísticas, además de las diferentes técnicas básicas para manejar como pilotos profesionales, entre ellas como manejar en pista, coger una curva, entre otras. Los instructores del curso son ingenieros mecánicos, pilotos y copilotos profesionales, técnicos de tránsito vial.

El curso es tanto teórico como práctico, los organizadores del curso recogerán a los niños desde el Municipio de Ibarra para trasladarlos a la pista que queda en Chaltura, lugar donde se llevarán los talleres prácticos.

Inscripciones

El curso tiene un cupo para 30 personas, actualmente le quedan dos cupos. Las personas que desean ser parte pueden contactarse al número de celular: 0967852758.

El 01 de septiembre los integrantes del curso organizarán una competencia con seis vehículos, en la pista de 3.7 kilómetros de dos carriles, tiene puentes y curvas.  Este día se evaluará a los estudiantes que fueron parte de los talleres. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa, Natalia Muñoz en la Damas Élite y Emily Guata en la categoría damas unificada.

Interligas al rojo vivo

| Con los partidos de vuelta se cierra la fase de play offs del Campeonato Interligas de Fútbol Sénior. Este domingo se conocerá a los ocho clasificados a cuartos de final.

Punto Rojo recibe a HR- El Oro

| El quinteto de Punto Rojo LR luego de su holgada victoria en Gualaceo retornó a sus entrenamientos “convencido de sus capacidades individuales y colectiva, dejó entrever Carlos Delgado.

Másters a la pista

| La ciudad de Ibarra vuelve a ser el epicentro del atletismo máster del Ecuador.

Emoción y adrenalina en el Canicross

| Para esta mañana se ha programado la realización de la segunda edición de la competencia atlética denominada ‘Canicross 5k, más que un amigo’.

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

10:25 | | El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS