Hoy inicia curso vacacional de automovilismo

AGO, 20, 2018 |

Referencia. En Atuntaqui se realizará un curso de automovilismo dirigido para niños de 12 a 17 años.

El objetivo es formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Redacción ANTONIO ANTE

El club de automovilismo de Atuntaqui “Motor Sport” desarrollará hoy a las 15:00 en el salón de actos del Municipio de Antonio Ante, la inauguración del curso vacacional de automovilismo, dirigido para niños de 12 a 17 años de edad, tanto para hombres como para mujeres.

De acuerdo a Luis Cevallos, miembro de este club, la idea de realizar este curso es para motivar desde los más pequeños a la práctica de este deporte. Además de formar pilotos profesionales para que sean parte de las diferentes competencias que se realiza a nivel nacional e internacional.

Curso

El curso se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto en Atuntaqui. Según Cevallos los participantes conocerán todos los detalles de mecánica básica, lectura de banderas, lectura de hojas de copilotos, leyes de tránsito, manejo de motorolas, organización de carreras automovilísticas, además de las diferentes técnicas básicas para manejar como pilotos profesionales, entre ellas como manejar en pista, coger una curva, entre otras. Los instructores del curso son ingenieros mecánicos, pilotos y copilotos profesionales, técnicos de tránsito vial.

El curso es tanto teórico como práctico, los organizadores del curso recogerán a los niños desde el Municipio de Ibarra para trasladarlos a la pista que queda en Chaltura, lugar donde se llevarán los talleres prácticos.

Inscripciones

El curso tiene un cupo para 30 personas, actualmente le quedan dos cupos. Las personas que desean ser parte pueden contactarse al número de celular: 0967852758.

El 01 de septiembre los integrantes del curso organizarán una competencia con seis vehículos, en la pista de 3.7 kilómetros de dos carriles, tiene puentes y curvas.  Este día se evaluará a los estudiantes que fueron parte de los talleres. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.