Abandonaron a un recién nacido en la calle

AYUDA. Una de las agentes especializadas de la Dinapen, luego de rescatar al recién nacido de la calle.
AYUDA. Una de las agentes especializadas de la Dinapen, luego de rescatar al recién nacido de la calle.

Desnudo y aún ensangrentado por el alumbramiento fue hallado un bebé de apenas horas de nacido.

Redacción URCUQUÍ

Sucedió la mañana de ayer, cuando a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, se solicitó personal policial en un camino de tercer orden situado en el sector de Santa Clara del Tablón en la vía que conduce a Pisangacho en San Blas, cantón Urcuquí.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) arribaron tomando contacto con María Rosa V., quien les aseguró que cerca de las 06:40 de ayer, mientras circulaba por el tramo antes indicado, encontró unas sábanas que aparentaban guardar algo dentro de sí.

Hallazgo

Cuando se acercó a verificar, pudo notar que se trataba de un bebé que había sido abandonado. En el mismo reporte se conoció que la asustada ciudadana refirió que el pequeño estaba completamente desnudo y que tenía manchas de sangre en su cuerpo, probablemente hechas al momento de ser alumbrado.

Dos sábanas de color verde y blanco envolvían el pequeño e indefenso cuerpo. Al ver esta situación, los policías de la Dinapen solicitaron la asistencia de una ambulancia para que se encargara de verificar la salud del neonato. Los paramédicos llegaron, revisaron, limpiaron y estabilizaron al infante.

Buscaron a la madre

El personal policial especializado de la Dinapen realizó un barrido por la localidad intentado dar con el paradero de la madre o familiares del menor, así como también pistas de quien habría podido abandonar al bebé en esas circunstancias.

Sin embargo, la búsqueda no fue positiva, pues ninguna persona en el lugar dio referencias de quien o quienes podían ser los responsables de este acto, por lo que una vez estabilizado, el bebé fue llevado hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra con el fin de precautelar su integridad física, quedando ingresado en dicha casa de salud en el área de neonatología donde quedó bajo el cuidado de una de las galenos de turno de la dependencia, la misma que sostuvo que el niño debe permanecer interno con el fin de ser evaluado y sometido a todos los exámenes necesarios para descartar anormalidades en su estado de salud.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna persona se habría identificado como familiar del pequeño, por lo que permanece en la entidad de salud bajo vigilancia médica. Las investigaciones en torno a este hecho se mantienen. (MAGC)