Enrique Males alcanza uno de los premios más importantes del país, galardón Eugenio Espejo

AGO, 20, 2018 |

TALENTO. Enrique Males artista cultural promueve su música a nivel local, nacional e internacional.

Redacción IBARRA

Optimista y con su sencillez que le caracteriza, el ibarreño Enrique Males recibió el premio Eugenio Espejo. El trabajo de 52 años de trayectoria, el caminar humano y social con sus propuestas culturales le hizo acreedor al galardón.

La semana anterior, en una reunión con su familia y representantes de los medios de información local masificó su alcance, el cual reciben los artistas, literatos, poetas, escritores que han trascendido a través de los tiempos cada uno en sus campos culturales.

Patricia Gutiérrez cercana a Males, señaló que más allá de lo que es el premio material, es el impacto que emana la música del protagonista, el mismo que ha fortalecido la identidad del pueblo ecuatoriano, sus raíces.

La presencia de Males, sus cercanos consideran que será un incentivo para que más artistas imbabureños continúen creando, soñando con compromisos en favor de un pueblo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca de 10 horas duró el paro en Imbabura

| No llegaron las autoridades nacionales. Únicamente se firmó un acta de compromiso para una reunión la próxima semana.

Suspensión de clases a última hora molestó a la población

| Paro de transportistas afectó a estudiantes de cantones lejanos, quienes madrugaron para acudir a clases.

Retraso en intervención para resolver problema de perros callejeros en Ibarra

| Se han registrado unos 2.800 perros en Angochagua, que han atacado a otros animales. En Ibarra hay más de 62.200, entre caninos y felinos.

En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

| La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

Alianzas, selección de candidaturas e inscripciones a las puertas

| El cronograma regresivo electoral para las elecciones de 2019 se cumple sin contratiempos. Los partidos y movimientos se encuentran en la fase de selección de sus mejores cuadros y en conversaciones para las alianzas.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS