Enrique Males alcanza uno de los premios más importantes del país, galardón Eugenio Espejo

AGO, 20, 2018 |

TALENTO. Enrique Males artista cultural promueve su música a nivel local, nacional e internacional.

Redacción IBARRA

Optimista y con su sencillez que le caracteriza, el ibarreño Enrique Males recibió el premio Eugenio Espejo. El trabajo de 52 años de trayectoria, el caminar humano y social con sus propuestas culturales le hizo acreedor al galardón.

La semana anterior, en una reunión con su familia y representantes de los medios de información local masificó su alcance, el cual reciben los artistas, literatos, poetas, escritores que han trascendido a través de los tiempos cada uno en sus campos culturales.

Patricia Gutiérrez cercana a Males, señaló que más allá de lo que es el premio material, es el impacto que emana la música del protagonista, el mismo que ha fortalecido la identidad del pueblo ecuatoriano, sus raíces.

La presencia de Males, sus cercanos consideran que será un incentivo para que más artistas imbabureños continúen creando, soñando con compromisos en favor de un pueblo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín