Enrique Males alcanza uno de los premios más importantes del país, galardón Eugenio Espejo

AGO, 20, 2018 |

TALENTO. Enrique Males artista cultural promueve su música a nivel local, nacional e internacional.

Redacción IBARRA

Optimista y con su sencillez que le caracteriza, el ibarreño Enrique Males recibió el premio Eugenio Espejo. El trabajo de 52 años de trayectoria, el caminar humano y social con sus propuestas culturales le hizo acreedor al galardón.

La semana anterior, en una reunión con su familia y representantes de los medios de información local masificó su alcance, el cual reciben los artistas, literatos, poetas, escritores que han trascendido a través de los tiempos cada uno en sus campos culturales.

Patricia Gutiérrez cercana a Males, señaló que más allá de lo que es el premio material, es el impacto que emana la música del protagonista, el mismo que ha fortalecido la identidad del pueblo ecuatoriano, sus raíces.

La presencia de Males, sus cercanos consideran que será un incentivo para que más artistas imbabureños continúen creando, soñando con compromisos en favor de un pueblo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra celebra su fundación

| Centenares de personas se concentraron en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca para mirar de cerca la participación de las diferentes delegaciones.

Alisson Escaleras entrega hoy la corona

| El evento de elección y coronación de la nueva reina de Ibarra iniciará a las 20:00 y durará alrededor de cinco horas.

Con una ceremonia ritual inició la celebración del Kuya Raymi

| El evento se realizó en la comunidad de Carabuela como priostes de esta festividad organizada por la FICI.

Daniela Salomé Vaca Galarraga

| ‘Ser reina es brindar esa mano amiga a las personas que más lo necesitan’

De entre nueve candidatas se elige a la nueva Reina

| La programación del evento galante está previsto que inicie a las 20:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco. Las nueve jóvenes aspirantes a la corona tendrán tres salidas ante el escenario.

Fiesta religiosa congrega a sus devotos en La Merced

| Como cada año, los clérigos de la congregación mercedaria desarrollarán para este fin de semana diversas actividades en honor a su patrona la virgen de La Merced.

Festival Internacional de Danza en la Fábrica Imbabura

| Este sábado 22 de septiembre en el teatro LIA del Complejo Fábrica Imbabura, Ecuador y México se vuelven a hermanar con la danza del Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo y de la Corporación Indoamérica.

GALERIA DE VIDEOS