Cotopaxi acoge la última válida del Reto

ENTRENAMIENTO. Plinio Molina, administrador gastronómico, ha competido durante siete años en el Reto.
ENTRENAMIENTO. Plinio Molina, administrador gastronómico, ha competido durante siete años en el Reto.

Luego de seis meses, la décima cuarta edición del Reto Saludsa llega a su final. Mañana se realizará la tercera válida de la carrera de deporte aventura, en la Comuna la Libertad, en Cotopaxi.

En total hay seis categorías, dos en la élite y cuatro en la de aventura. Las distancias para el primer grupo son 19 km de ciclismo de montaña y 15,5 km de trekking. Para el segundo, 14 km de ciclismo de montaña y 8,7 km de trekking, de acuerdo a la información de Proyecto Aventura en su página web (proyectoaventura.com).

Con ansias

EL DATO
Para el próximo año, la organización preparará una edición especial, puesto que cumplirán 15 ediciones. Plinio Molina, de 29 años, será uno de los concursantes, quien ha participado durante siete años consecutivos. Cuenta que la primera vez fue a “la buena de Dios”. “No tenía la indumentaria adecuada, no sabía mucho”. Ahora va preparado y con la experiencia encima.

Sus compañeros de equipo son Carlos Salazar, quien es el navegador y, Mirian Cóndolo, quien tiene como punto fuerte el ciclismo. Dos semanas previas a la competencia se reúnen para entrenar y armar estrategias. “No es complicado entrenar juntos. Carlos es militar y Mirian es enfermera. Nos acomodamos con los horarios. Bien salimos a las 4 o 5 de la mañana o también a las 11 o 12 de la noche”. (JG)