Reto 1.200 se realiza mañana

SEP, 14, 2018 |

ENSAYOS. Para la presentación de este sábado los participantes han realizado varios ensayos. Hoy será el último.

Ibarra

Gracias a la iniciativa del colectivo “Ibarrock”, más de 1.200 artistas se reunirán para interpretar un repertorio al unísono en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y así alcanzar el Récord Guinness como la banda más grande del mundo.

El evento se ha denominado “Reto 1.200” y se realizará este sábado desde las 17:00. Este reto, según Miguel García del colectivo “Ibarrock”, es una alianza entre empresas privadas de la provincia y que su mayor propósito es superar la interpretación de 953 músicos de Beijin (China) que alcanzó el récord en el 2016.

La expectativa máxima para Ibarra bordeará más de los 1.200 músicos, que ejecutarán un repertorio de cinco canciones junto a los integrantes de las bandas nacionales Bajo Sueños, Equilivre y los internacionales De la Tierra. El guitarrista Andreas Kisser (integrante de Sepultura), el cantante y guitarrista Andrés Giménez (de Animal), el baterista Alex González (Maná) y el bajista Harold Hopkins (Puya) estarán presentes. 
 

Canciones

El colectivo decidió presentar canciones clave dentro del rock internacional y local. Another Brick On The Wall, emblema de la agrupación británica Pink Floyd, el tributo lo hará Steel Box; Seven Nation Army del desaparecido grupo The White Stripes y Me vale, himno de la banda mexicana Maná. Mientras que dentro de los temas ecuatorianos, tendremos Nada de Amor, canción de la agrupación cuencana Bajo Sueños; y, Cuéntame, melodía destacada del pop/rock de Equilivre.


TOME NOTA
  El valor de las entradas es de 5, 10, y 20 dólares.
Se indicó que la convocatoria ya superó los 1.200 inscritos, por lo que el número oficial se revelará este sábado 15 de septiembre en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el cual abrirá sus puertas a las 15:00 para que ingresen las personas. Habrá cuatro localidades: 5 dólares la general, 10 dólares preferencia, cancha 15 dólares; y, 20 dólares VIP.     
 

Cronograma

A las 17:00 se presentará la agrupación Equilivre con sus mejores éxitos, seguido iniciará el Reto 1.200 con la canción Cuéntame. A las 17:55 se entonará la canción Seven Nation Army. Posteriormente desde las 18:30 arranca el tributo a Pink Floyd por parte de la banda Steel Box; mientras que a las 19:00 inicia el reto de la canción Another Brick On The Wall.

Bajo Sueños se presentará a las 19:30 y a las 20:05 se da el reto de la canción Nada de Amor; para terminar De La Tierra dará a conocer su música a la ciudadanía a las 20:55; y, a las 21:55 será el último reto con la canción Me vale.

Para cumplir con todos los requerimientos para alcanzar la certificación, la organización debe presentar varios verificadores luego del evento. “Debemos mostrar notariado el registro de la información de los participantes; se hará vuelos técnicos con un dron para ir midiendo exactamente cuántas personas participaron y ejecutaron los instrumentos; y a parte de ello tenemos un registro de 10 personas fuera de la organización quienes se harán cargo de verificar que la gente ejecute los instrumentos mientras dura los intentos de romper el récord”, concluyó García.  (FCDL)           

DATO

La ciudad que actualmente ostenta el récord de la interpretación más numerosa en escena es Beijing (China) con 953 artistas sobre las tablas. 

DATO

Mañana se realiza el Reto 1.200 en Ibarra.

 

Ibarrock recibió un formulario de la organización Guinness World Records que informa los requerimientos para alcanzar la certificación.

  • Cada vocalista deberá asistir con su propio micrófono, pedestal y cable.
  • La producción debe pre aprobar los métodos de verificación del cumplimiento del récord con Guinness World Records.
  • La organización del evento debe proporcionar tutoriales, partituras e insumos que permitan a los músicos inscritos prepararse para su participación.
  • Un director de amplia experiencia en la música debe estar al frente del grupo o, en su defecto, una banda guía.
  • La sincronización musical debe superar el 90%.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Censo busca regular ingreso de extranjeros

| Desde el próximo mes se tiene previsto ejecutar un programa de censo para conocer verdaderamente el número de inmigrantes que tiene Imbabura.

Llegan desde varios países a hacer voluntariado en finca de Pimampiro

| En 20 meses de trabajo, en la Ecofinca Cabrera han recibido 500 voluntarios de Europa y Sudamérica, a quienes les proveen hospedaje y alimentación a cambio de trabajo.

Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

| Tras la movilización del jueves, mantuvieron un diálogo para analizar algunas demandas de un sector.

Hospital de Atuntaqui ya cuenta con predio propio

| En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante sesión de cámara, resolvió por mayoría absoluta de votos efectuar la donación del predio ubicado entre las calles José Joaquín Olmedo, entre Atahualpa y avenida Luis Leoro Franco, a favor del Hospital Básico Antonio Ante.

Brindaron charla sobre línea de crédito al sector inmobiliario

| En el Salón Imbabura del Hotel Ajaví, se dieron cita varios constructores inmobiliarios de la Sierra Norte, para ser parte de la charla sobre líneas de crédito, dictada por miembros del Banco del Pichincha.

Universidad de Otavalo ya se prepara para evaluación del 2019

| La Universidad de Otavalo será evaluada entre junio y julio de 2019, así explicó Gabriel Galarza.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS