La apuñalaron para robarle

DETENIDOS. Personal del GOE durante el traslado de los sospechosos hacia la oficina de la Policía Judicial de Ibarra, para verificar sus datos y antecedentes penales.
DETENIDOS. Personal del GOE durante el traslado de los sospechosos hacia la oficina de la Policía Judicial de Ibarra, para verificar sus datos y antecedentes penales.

Una mujer fue encontrada con una herida en su pierna propinada por sujetos que supuestamente la atracaron.

Redacción IBARRA

Jennifer S., y Kevin R., fueron capturados dentro de una vivienda ubicada en la calle Babahoyo en Alpachaca, tras haber sido acusados del delito de robo agravado. Personal del Móvil Lomas y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) los atraparon minutos después de haberse cometido la supuesta infracción.

Según consta en el reporte policial, una oficial de policía auxilió a una ciudadana que yacía en la vía pública, específicamente en el cruce de las calles Guayaquil y Tulcán, con una herida cortante en su pierna izquierda, por lo que personal de salud arribó al sitio quienes suturaron el corte y la estabilizaron.

Agresión

Por su parte, Juan Francisco R., fue solicitado para dar las características de los presuntos agresores, con lo que los policías iniciaron una búsqueda inmediata de los sospechosos y en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 se percataron que los sujetos habrían ingresado a un inmueble situado en la calle antes mencionada por lo que decidieron interceptarlos en el sitio.

Una vez dentro, la sospechosa fue encontrada. Segundos después el otro presunto involucrado salió y también fue apresado. Ambos fueron plenamente reconocidos por la víctima quien puso la denuncia respectiva en su contra.

Procedimiento

El efectivo y rápido accionar de los uniformados del Móvil Rieles 1-2 y del GOE permitió que los sospechosos sean aprehendidos de manera inmediata tras la agresión y robo que se habría cometido en el sector. Ambos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Ayer, ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser judicializados por el presunto delito de robo agravado.

Afortunadamente la herida ocasionada a la víctima no comprometió ninguno de sus órganos vitales, además de haber sido auxiliada a tiempo por la uniformada a cargo del procedimiento desarrollado en el sitio. (MAGC)