Le arranchó el celular a un niño

EVIDENCIA. Este es el teléfono que le fue supuestamente arrebatado al infante de sus manos.
EVIDENCIA. Este es el teléfono que le fue supuestamente arrebatado al infante de sus manos.

Redacción PIMAMPIRO.

Un hombre fue privado de su libertad luego de haber sido determinado como responsable de un presunto delito de robo. El sujeto fue capturado por la Policía cuando intentaba escapar a bordo de una unidad de servicio público.

Ocurrió en un local de comidas del cantón, cuando un menor de 5 años de edad se encontraba jugando con un equipo telefónico que le prestó su hermana, quien labora en dicho lugar. De pronto, un desconocido individuo llegó al sitio y le arranchó de las manos el teléfono al niño. Así consta en el informe policial, levantado al respecto de este caso.

Robó y huyó

En el reporte consta que tras el presunto cometimiento del delito, el sujeto salió corriendo para luego abordar una unidad de transporte público. El uniformado policial del Lince Pimampiro en una estratégica persecución ininterrumpida logró ubicar al sospechoso dentro del bus perteneciente a la Cooperativa Oriental, con disco número 10.

Al realizarle un registro personal, el hombre portaba entre sus manos el celular supuestamente sustraído. La madre del niño reconoció al individuo y también el equipo telefónico de su otra hija. El ciudadano se identificó como Diego S., quien tras el hecho fue inmediatamente privado de su libertad para luego ser trasladado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que la evidencia fue fijada y levantada por miembros policiales de la Unidad de Criminalística, para luego ser ingresada en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra como parte de la materialidad de la supuesta infracción.

La supuesta perjudicada y representante legal del menor de edad puso la denuncia en conocimiento de la justicia. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Seguridad

Los constantes controles y patrullajes que el personal policial desarrolla en Pimampiro permiten que situaciones como estas no queden en la impunidad. La acción oportuna del uniformado motorizado logró que el hombre no lograra escapar con la evidencia.

En el parte policial se especificó que al momento de la aprehensión del involucrado, presentaba aliento a licor, sin embargo fue valorado por especialista médicos antes de ser ingresado en el CDP. (MAGC)