Se inicia la Vuelta Juventudes al Ecuador

Juventud. Hoy se inicia la Vuelta Juventudes al Ecuador. Una CRI sobre 23 km rompe fuegos en Penipe.
Juventud. Hoy se inicia la Vuelta Juventudes al Ecuador. Una CRI sobre 23 km rompe fuegos en Penipe.

Los ciclistas de las categorías Prejuvenil y juvenil serán los protagonistas del giro nacional de la proyección y futuro de nuestro ciclismo.

Redacción IBARRA

La Vuelta que se corre del 18 al 23 de septiembre consta de una etapa contra el reloj individual (CRI), 4 etapas en línea y un circuito urbano, es organizada por la Municipalidad de Tulcán.

Hoy, luego del congresillo técnico que se realizará en el Municipio de Riobamba, desde las 14:00 con la etapa contra el reloj individual sobre 23 kms se inicia en Penipe, el giro nacional de la juventud en la que se conocerá a los mejores ciclistas que aspiran seguir los paso de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda en el ciclismo profesional.

Serán 509 kms que se desarrollarán en carreteras de la región sierra del Ecuador, una vuelta para especialistas del todoterreno y escaladores, si bien la primera fracción es una prueba crono, el esfuerzo en solitario comenzará a perfilar a los favoritos al pódium final.

Hay que recordar que el año anterior, en una vuelta con inicio en la costa ecuatoriana y final en Tulcán, el sucumbense Joel Fuertes perteneciente al equipo Best PC fue el vencedor, luego de consolidar su ventaja en una etapa épica que tuvo como sitio de partida la ciudad de Ibarra y finalizó en Tulcán con una muestra de solvencia en el terreno ondulado y gran trabajo de equipo.

Team R&B+ en escena

Comandados por Rubén Rodríguez, la escuadra imbabureña está lista para asumir los desafíos que impone la carrera juvenil.

Rodríguez quien cumplió una buena actuación en la Vuelta a Nariño es la cabeza visible del equipo ibarreño, a él le acompaña Daulet Martínez. “Es un equipo que ya tiene experiencia y que esperemos cumpla una buena actuación, y entre las damas Génesis Rodríguez, campeona del año anterior con quien esperamos repetir esa actuación”, detalló Galo Rodríguez, manager del equipo.

López encabeza nómina nacional

El Team Best Pc se formó con el objetivo de por medio del apoyo al ciclismo cambiar el mundo consiguiendo que cada vez más gente haga deporte.

Esta escuadra que nació el 2017 en este año tiene previsto competir en la Vuelta Ciclística a la Juventud, del 18 al 23 de septiembre, y en la Vuelta Ciclística al Ecuador, del 5 al 13 de octubre.

El ibarreño Martón López, que estuvo en España los últimos tres meses con el equipo OID Cycling Team – Ciclos Ebora es una de las cartas del equipo para el giro juvenil Lenin Montenegro, Jefferson Farinango, Bryan Hernández, Damián Guerrero y Elián Cisneros completan la nómina.

El equipo lo completa Andrés Chamorro que es el director deportivo, un asistente y un equipo de apoyo, compuesto por mecánicos y masajistas. (CCJW)

Etapas II Vuelta Juvenil al Ecuador 2018

1.- Martes 18-CRI- Penipe-Riobamba 23 kms
2.- Miércoles 19- Riobamba- Penipe-Ambato 89 kms
3.- Jueves 20- Ambato- Machachi. 96 kms
4.- Viernes 21- Tabacundo- Cayambe- Ibarra. 98 kms
5.- Sábado 22- Ibarra- Tulcán- 123 kms
6.- Domingo 23- Circuito en Tulcán 80kms Avenida Coral