Deportistas otavaleños ganaron 17 medallas

Logros. 17 medallas sumaron los taekwondocas otavaleños en torneo nacional.
Logros. 17 medallas sumaron los taekwondocas otavaleños en torneo nacional.

Los deportistas locales mostraron sus progresos sobre el tatami y brillaron a nivel nacional.

Redacción OTAVALO

Dieciséis deportistas de Liga Deportiva Cantonal Otavalo participaron en el torneo denominado III Copa Deciap 2018. El fin de semana pasado en la provincia de Cotopaxi, los otavaleños fueron protagonistas de la Copa que fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do, en donde lograron ganar 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El equipo de los registros de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo en la clasificación general se ubicó en el noveno puesto de entre 43 instituciones participantes a nivel nacional.

Los dirigidos por el técnico local Christian Gómez mostraron sus progresos sobre el tatami y brillaron a nivel nacional, los mismo se alistan para otros torneos nacionales en el último trimestre de la temporada 2018.

Deportistas que ganaron medallas

Entre los deportistas de esta localidad figuran Carla Tito que aportó con dos medallas de oro, al igual que Justin Criollo, Francisco Ponce, Alejandro Andrade, Sthefano Tito, Carlos Jácome, Marcos Quilumba.

Las preseas de plata llegaron con el buen destaque de Diego Díaz, Deivi Yacelga, Ander Pilco, Henry Andrade, Emily Jaramillo y Sasha Cajamarca. Mientras que Erik Castañeda, Belinda Lomas y Kristopher Gómez aportaron con medalla de bronce para el acumulado de la nómina sarance.

“Gracias al apoyo de Liga Cantonal Otavalo y los padres de familia hemos podido participar en los diferentes campeonatos. Todas estas participaciones nos ayudan muchísimo para subir el nivel técnico de nuestros deportistas para próximas campeonatos a nivel nacional y lograr triunfos para nuestra provincia”, manifestó muy emocionado Cristian Gómez, entrenador de Tae Kwon Do de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.