Deportistas otavaleños ganaron 17 medallas

SEP, 18, 2018 |

Logros. 17 medallas sumaron los taekwondocas otavaleños en torneo nacional.

Los deportistas locales mostraron sus progresos sobre el tatami y brillaron a nivel nacional.

Redacción OTAVALO

Dieciséis deportistas de Liga Deportiva Cantonal Otavalo participaron en el torneo denominado III Copa Deciap 2018. El fin de semana pasado en la provincia de Cotopaxi, los otavaleños fueron protagonistas de la Copa que fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do, en donde lograron ganar 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El equipo de los registros de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo en la clasificación general se ubicó en el noveno puesto de entre 43 instituciones participantes a nivel nacional.

Los dirigidos por el técnico local  Christian Gómez mostraron sus progresos sobre el tatami y brillaron a nivel nacional, los mismo se alistan para otros torneos nacionales en el último trimestre de la temporada 2018.

Deportistas que ganaron medallas

Entre los deportistas de esta localidad figuran Carla Tito que aportó con dos medallas de oro, al igual que Justin Criollo, Francisco Ponce, Alejandro Andrade, Sthefano Tito, Carlos Jácome, Marcos Quilumba.

Las preseas de plata llegaron con el buen destaque de Diego Díaz, Deivi Yacelga, Ander Pilco, Henry Andrade, Emily Jaramillo y Sasha Cajamarca. Mientras que Erik Castañeda, Belinda Lomas y Kristopher Gómez aportaron con medalla de bronce para el acumulado de la nómina sarance.

“Gracias al apoyo de Liga Cantonal Otavalo y los padres de familia hemos podido participar en los diferentes campeonatos. Todas estas participaciones nos ayudan muchísimo para subir el nivel técnico de nuestros deportistas para próximas campeonatos a nivel nacional y lograr triunfos para nuestra provincia”, manifestó muy emocionado Cristian Gómez, entrenador de Tae Kwon Do de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.

Más Noticias De Deportes

Teodoro y Angélica se alzaron con los títulos del ecuavoley

| El festival estudiantil de ecuavoley dejó como saldo los títulos para Teodoro Gómez de la Torre en la categoría intermedia y María Angélica Idrobo en la superior.

Bailoterapia y ciclismo cierran el año

| La competencia de caballitos de totora no se realizara en este año.

Participaron en campeonato de billar

| Con la presencia de 78 jugadores de diferentes provincias del país, el fin de semana se desarrolló la primera parada del Campeonato Nacional de Billar a tres bandas en el Club Diamante de la ciudad de Quito.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS