Lo hallaron muerto en su propia casa

REFERENCIA. Aproximadamente cuatro días habría pasado el cadáver en la vivienda hasta que fue hallado por la madre de sus hijos.
REFERENCIA. Aproximadamente cuatro días habría pasado el cadáver en la vivienda hasta que fue hallado por la madre de sus hijos.

Un hombre fue encontrado sin vida recostado en la cama de una de sus hijas.

Redacción COTACACHI.

Los restos de José B., fueron sacados de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra. El cadáver del hombre ingresó en estado de putrefacción tras haber sido hallado muerto en su casa luego de aproximadamente cuatro días.

Silvana H., esposa del occiso, fue quien lo encontró recostado sin vida sobre la cama de una de sus hijas. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased), arribó tras ser solicitados por el ECU – 911, desde donde se alertó la presencia de un cadáver dentro de una vivienda situada en la parroquia de Quiroga en el sector de Guitarrauco.

Tuvo problemas

En el informe policial consta que el pasado lunes 10 de septiembre de este año, el fallecido y su esposa habrían discutido. Al calor de dicho inconveniente la mujer habría referido abandonar el hogar, cuando observó que una de sus hijas tenía unos moretones en las piernas, la ciudadana le preguntó a la pequeña sobre el tema y ella le manifestó que había sido su padre quien la había agredido, situación que desencadenó la ira de la cónyuge, haciendo que saliera de la vivienda y se fuese a residir a casa de su madre.

Macabro hallazgo

Al cabo de cuatro días, otra de las hijas del occiso le pidió a su madre buscar a su padre para que “hicieran las pases”, por lo que Silvana lo habría llamado a su celular sin tener respuesta, acudiendo hasta la casa en la que ambos residían encontrándolo sin vida y en estado de putrefacción, recostado sobre una de las camas de las niñas. Cerca al cadáver se encontraron vasos, una jarra de cristal y un envase de disolvente que presumiblemente el hombre habría ingerido y con el cual supuestamente se quitó la vida.

La Dinased arribó al sitio y realizó el levantamiento del cadáver mientras que los uniformados de la Unidad de Criminalística fijaron los indicios encontrados en el lugar del trágico hallazgo. El cadáver fue ingresado en el anfiteatro del HSVP donde se le practicó la autopsia de rigor en donde se determinó que un infarto fue el que acabó con su vida, aparentemente provocado por el veneno que supuestamente ingirió.

Habría bebido alcohol

Jorge P., amigo del extinto, le refirió a la Policía que el miércoles 12 de septiembre encontró en la calle al occiso quien le habría manifestado que se encontraba libando, pero que estaba camino a su casa. Ese mismo día, según el informe policial, Silvana habría recibido mensajes de texto a su celular de parte de su esposo, en donde le manifestaba que tenía deseos de morir. (MAGC)