El arte contemporáneo se expone en Galería Bambú

Arte. Galería Bambú abre sus puertas al arte nacional e internacional.
Arte. Galería Bambú abre sus puertas al arte nacional e internacional.

Obras de 11 artistas de diferentes características de producción pictórica y escultórica en una muestra colectiva.

Redacción OTAVALO

Bambú Galería, es una muestra de una dimensión pictórica actualizada con obras que enfocan las más variadas temáticas y técnicas, destacando en particular la sensibilidad de cada uno de los artistas participantes. Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el talento ecuatoriano a través del arte, al mismo tiempo difundir, apoyar y promocionar al artista nacional y extranjero, como a las nuevas generaciones.

Esta galería nace de la inquietud que ha tenido Margarita Guevara, artista otavaleña para difundir el arte y sobre todo, porque de alguna manera se pretende con el quehacer artístico cultural del cantón, la provincia y el país; además de una proyección a un corto plazo a nivel internacional. “La globalización nos permite hoy, estar a la vanguardia del arte a nivel mundial, es por ello, que estamos enfocados en el arte contemporáneo y por esa línea tratamos de caminar para conseguir nuestro objetivo”, comentó.

Objetivos

Para Guevara, quien es la directora de este Centro Cultural, tiene claro su misión como es de revelar la rica y diversa producción plástica actual. “El proyecto a futuro es hacerlo más ambicioso, no quedarnos en una simple gestión, sino más bien llegar a la mayor parte del público, mediante un espacio mucho más grande, para dar cabida a nuevos artistas que demuestren su arte y sus técnicas, sin egoísmo, ni envidias, porque eso lo único que nos hace es retroceder como artistas y personas”, destacó.

Cabe resaltar que de los once artistas exponentes de sus obras en esta Galería, dos son otavaleñas con una larga trayectoria y experiencia, se trata de Margarita Guevara y Katya Buitrón. Los demás son artistas de otras ciudades del país y también de origen internacional, entre los cuales podemos mencionar a Celso Rojas; Freddy Coello, Galo Urbina y Mario Cicerón de Quito; Santiago Ochoa y Pablo Ortega de Loja; Daniela Mastrangelo de Italia; Fransiska Aguirre de Alemania; y Tarasieh Vahdat de Irán.

Galería

La tarea de concebir un proyecto novedoso, de divulgación del arte ecuatoriano, no es simple, más aun cuando se trata de conformar una Galería de Arte Contemporáneo en un lugar conocido por la producción de arte popular a gran escala. Los 11 artistas nacionales e internacionales con su gran trayectoria, en esta ocasión quieren dar a conocer al público la variedad de temáticas y técnicas plasmadas en cada una de sus obras.

La atención al público en esta galería es de martes a sábado, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 hasta las 17:00, la misma que se encuentra ubicado en la calle Colón 607 y 31 de Octubre, tras de la Unidad Educativa 10 de Agosto. (PMHR)