Alista plan de intervención en el área de riego y vialidad en La Rinconada

Territorio. El prefecto Pablo Jurado camina junto a los habitantes de La Rinconada por uno de los caminos que necesita ser mejorado.
Territorio. El prefecto Pablo Jurado camina junto a los habitantes de La Rinconada por uno de los caminos que necesita ser mejorado.

Redacción IMBABURA

Con alegría, los pobladores de la parroquia Angochagua, recibieron al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. A su arribo le saludaron efusivamente, mientras un grupo de música entonó melodías tradicionales de esta tierra para dar más realce a este encuentro, que tuvo como finalidad estrechar manos, conversar y llegar a acuerdos para poner en marcha obras que signifiquen desarrollo.

Pastora Tabango fue la anfitriona. Como líder del sector se encargó de dar la bienvenida y de exponer la preocupación de las familias. “Somos campesinos que tenemos la esperanza de contar con agua de riego tecnificado y con un camino óptimo para el tránsito. Son dos acciones que pedimos se hagan realidad, con el aporte de la Prefectura”.

Necesidades

La dirigente, acompañada del presidente del Gobierno Parroquial, Hernán Sandoval, y de los moradores de la localidad, invitó a la autoridad a recorrer parte del camino llamado Purón, un sendero antiguo que requiere la construcción de pasos de agua, un puente y la intervención de maquinaria para ser mejorado.

Por el mismo sitio mostró el canal de agua de riego que utilizan los agricultores para hacer producir sus tierras. Pidió que sea mejorado y que se incorpore el sistema tecnificado a fin de diversificar los cultivos.

Tras observar el área, el prefecto se pronunció a favor de destinar recursos económicos y técnicos, dirigidos a atender estos requerimientos. “Es necesario definir una planificación que apunte a impulsar los trabajos en el menor tiempo posible. Enviaremos cuanto antes la maquinaria para realizar el mejoramiento del camino y paralelamente se buscarán recursos para ejecutar el resto de obras”. (DLH)