Rugen los motores en Yahuarcocha

SEP, 19, 2018 |

Velocidad. Este fin de semana los autos vuelven al autódromo de Yahuarcocha a ser parte de las 6 Horas de Ecuador.

Entre viernes y sábado se desarrolla la competencia automovilística denominada ‘Las 6 Horas de Ecuador’.

Redacción IBARRA

Se acerca la carrera más importante del país las 6 Horas de Ecuador y la Copa CATI TC, inicia desde el viernes 21 de septiembre con prácticas y clasificación, y el 22 la gran carrera. Los mejores pilotos de Colombia y Ecuador serán parte del mayor evento automovilístico del año. 

Fiesta tuerca en Ibarra

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, el viernes 21 de septiembre a partir de las 14:00 se desarrollarán las pruebas de clasificación de las 6 Horas del Ecuador bajo la organización del CATI, la fiesta continuará el sábado a partir de las 10:00 en el que se desarrollará la competencia.

El puntaje servirá para el acumulado del Campeonato Nacional por categorías y se aplicará lo que dice el Reglamento General del Campeonato Nacional de Circuitos Fedak 2018 en lo relacionado a competencias de una sola manga. En competencias de una sola manga serán declarados triunfadores en sus respectivas categorías los vehículos que crucen la línea de meta en el primer lugar al final de la competencia, habiendo girado el mayor número de vueltas en el menor tiempo posible.

Se dejó en claro que la ubicación final de los vehículos extranjeros no incidirá en los puntajes del Campeonato Nacional.

Seguridades en el circuito

Por tratarse de una competencia de larga duración se implementará el ingreso del Pace Car en dos ocasiones a criterio del director de la prueba para recuperar autos que tengan desperfectos menores que se puedan reparar y que puedan ser remolcados sobre sus cuatro ruedas únicamente por los vehículos de servicio (no grúas) y el orden de auxilio será a criterio de los comisarios y el director de la prueba. Únicamente durante estos dos tiempos planificados se recogerán vehículos quedados y en ningún otro momento.

Independientemente del ingreso del Pace Car por otros motivos. Los vehículos que no puedan ser reparados debido a la gravedad de su desperfecto deberán ser ubicados por el piloto en un lugar seguro a un lado de la pista, donde no afecten al resto de competidores y deberán esperar el final de la competencia para ser rescatados.

Para clasificar al final de la competencia en las diferentes categorías, es necesario girar mínimo el 60% del número de vueltas dadas por el triunfador de cada una de las diferentes categorías.

Al ser una competencia internacional están en juego mayor cantidad de puntos. Al primero se le otorgarán 312 puntos, al segundo 225 puntos, al tercero 187.5 puntos.

Esta situación de incentivo es lo que atrae a los pilotos que llegarán a Yahuarcocha a ser parte de la fiesta tuerca de Ecuador. (CCJW)

REGLAMENTO PARTICULAR 6 HORAS ECUADOR 2018

  1. Datos generales
  2. Longitud de pista: 3.7 Km
  3. Sentido de Giro: Horario
  4.  Duración: 6 horas o 230 vueltas
  5. Hora de largada: 13:30 horas
  6.  Fecha: sábado 22 de Septiembre
  7. Largada: Lanzada

Las 6 Horas de Ecuador

Categorías

TC Light Hasta 1250cc

 TC 1600 de 1251CC A 1650

 TC 2000 de 1651cc a 2050cc

 TC Open 2050cc en adelante

 Prototipos

Más Noticias De Deportes

Lucha en temporada navideña

| El polideportivo ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra fue el escenario para el Festival Infantil de Lucha y el segundo reencuentro de exfiguras de este deporte, que sobre el tatami del gimnasio se medirán de poder a poder en una jornada que le pone fin al año deportivo de la lucha olímpica y greco romana.

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS