El líder

SEP, 19, 2018 | - Por Laura Benítez Cisneros

POR: LAURA BENÍTEZ CISNEROS 

Es una persona que va a la cabeza de una representación, en el campo de la formación social, política, religiosa, estudiantil, cultural y otros, recogiendo inquietudes y experiencias para su propio conocimiento, con la responsabilidad y transparencia en sus actos y recomendando lo mejor para el desarrollo de la organización o institución a la que pertenezca.

El líder debe tener una tarea de formación muy profunda en sus conocimientos, impulsando sus técnicas de emprendimiento en los diferentes campos en los que se está desarrollando y se encuentre. En las actuales condiciones en las que nos encontramos en nuestro país y porque no decirlo en América Latina los líderes democráticos han desaparecido.

Por el momento es necesario saber definir aún líder carismático, para que pueda tener representación ante la organización o grupo y que sus palabras influyan en el conocimiento logrando incentivar e influyendo en la gente que los rodea, para trabajar en conjunto por aquel objetivo en común.

De acuerdo a su formación un líder puede ser considerado democrático o autoritario, todo depende de la formación que haya tenido. Un líder democrático es una persona que toma en cuenta la participación de todos los miembros de su organización, aceptando las ideas y críticas que estos tengan, para de mejor manera alcanzar la responsabilidad y las inquietudes que las personas bajo su liderazgo poseen.

La confianza es la base fundamental entre la gente, es la forma de incentivar el trabajo en equipo y cumplir los objetivos deseados que se plantearon, Un buen líder delega funciones con la finalidad de aligerar la carga de trabajo que le han encomendado y hacer participar a toda la gente que está a su cargo y que se sientan a gusto, con lo que están realizando y de no ser así tratar de escuchar los consejos que digan las personas con soluciones de positivismo, unión, fuerza y liderazgo.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Hagamos una ciudad mejor

| Con las nuevas autoridades en el GAD del Municipio de Ibarra, a la cabeza Andrea Scacco como Alcaldesa, creemos que ha llegado la oportunidad para que todos hagamos el compromiso de alcanzar el éxito deseado que en definitiva será el éxito de Ibarra.

Gracias señor taxista

| Las ciudades han dejado ciertas costumbres marcadas otrora, acoplándolas en un contexto de modernidad y acorde a la tecnología.