El líder

SEP, 19, 2018 | - Por Laura Benítez Cisneros

POR: LAURA BENÍTEZ CISNEROS 

Es una persona que va a la cabeza de una representación, en el campo de la formación social, política, religiosa, estudiantil, cultural y otros, recogiendo inquietudes y experiencias para su propio conocimiento, con la responsabilidad y transparencia en sus actos y recomendando lo mejor para el desarrollo de la organización o institución a la que pertenezca.

El líder debe tener una tarea de formación muy profunda en sus conocimientos, impulsando sus técnicas de emprendimiento en los diferentes campos en los que se está desarrollando y se encuentre. En las actuales condiciones en las que nos encontramos en nuestro país y porque no decirlo en América Latina los líderes democráticos han desaparecido.

Por el momento es necesario saber definir aún líder carismático, para que pueda tener representación ante la organización o grupo y que sus palabras influyan en el conocimiento logrando incentivar e influyendo en la gente que los rodea, para trabajar en conjunto por aquel objetivo en común.

De acuerdo a su formación un líder puede ser considerado democrático o autoritario, todo depende de la formación que haya tenido. Un líder democrático es una persona que toma en cuenta la participación de todos los miembros de su organización, aceptando las ideas y críticas que estos tengan, para de mejor manera alcanzar la responsabilidad y las inquietudes que las personas bajo su liderazgo poseen.

La confianza es la base fundamental entre la gente, es la forma de incentivar el trabajo en equipo y cumplir los objetivos deseados que se plantearon, Un buen líder delega funciones con la finalidad de aligerar la carga de trabajo que le han encomendado y hacer participar a toda la gente que está a su cargo y que se sientan a gusto, con lo que están realizando y de no ser así tratar de escuchar los consejos que digan las personas con soluciones de positivismo, unión, fuerza y liderazgo.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

A los candidatos

| Es verdaderamente lamentable que ninguno de los candidatos a dignidades seccionales hayan planteado solución a la penuria en la que viven nu4estros campesinos.

Democracia infamante

| Algunos partidos políticos utilizan variadas estrategias para inducir el voto y favorecerse en las venideras elecciones.

La realidad es terca

00:15 | | Al pasar revista a la abultada, incoherente y hasta disparatada herencia recibida, el Presidente de la Corte Constitucional solicitó a la Contraloría que se hagan cuatro exámenes especiales a las actuaciones de los anteriores jueces.

Concesionar sin criterio

00:10 | | El Ejecutivo ha pasado más de dos años de su mandato diciéndonos que todas las obras de Correa fueron un fracaso y muy mal hechas.

Recetas del FMI

00:05 | | ¿Tanto es el desastre heredado y la necesidad de millones de dólares que claman por un préstamo a los gemelos de la explotación FMI-BM y otros “organismos multilaterales”?

Lecturas y canciones por San Valentín