Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Tiene 18 años, se confiesa como una chica original y libre, define a Ibarra como una ciudad paraíso, es una de las 9 candidatas que se presentaron para optar por la corona de la ciudad.

Nathalie Victoria Sierra Castro tiene claro su plan de trabajo, sus objetivos y su motivación para ingresar a este certamen. En diálogo con Diario La Hora, los expuso, con una sonrisa y sin nervios de por medio.

Al ser consultada sobre los motivos que la animaron a ser parte del concurso para elegir a la nueva soberna, respondió que su deseo es poder servir a su gente. Además reflexionó sobre lo que significa y representa ser elegida como la nueva ‘soberana’. “Ser reina es ser una ciudadana más, que trabaja en conjunto para ayudar a su ciudad, además de quitar el estereotipo del que para ser Reina es solo por el físico, porque una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia”.

Tiene listo su plan de trabajo, que incluye buscar las formas para que Ibarra sea una ciudad inclusiva. “El tema de la inclusión, con las personas con discapacidad, es importante. Creo que todos somos capaces de realizar las mismas actividades profesionales y cotidianas, más allá de cualquier discapacidad o complicación que se presente”.

Nombre: Nathalie Victoria Sierra Castro.

Edad: 18 años.

Ocupación: Estudiante de bachillerato.

Libro favorito: Él entre nosotras.

Deportes favoritos: Atletismo y la danza.

Película favorita: El dador de recuerdos.

Lugar favorito de Ibarra: Laguna de Yahuarcocha.

Plato o postre favorito: Las empanadas de morocho.