Cadáver sigue sin ser identificado

ARCHIVO. Así yacían los restos mortales del desconocido ciudadano en medio de la calzada, la tarde del trágico acontecimiento.
ARCHIVO. Así yacían los restos mortales del desconocido ciudadano en medio de la calzada, la tarde del trágico acontecimiento.

Redacciòn IBARRA

Hasta ayer, ninguna persona llegó al anfiteatro de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), sitio donde reposan los destrozados restos de un ciudadano afrodescendiente que falleció la tarde del martes en la avenida Cristóbal de Troya tras ser embestido por un tráiler.

Un equipo de diario La Hora, hizo un recorrido a lo largo de la avenida donde se registró el percance, con el fin de consultar a otras personas que también laboran en los semáforos del tramo, acerca de la identidad del ciudadano o su nacionalidad.

Temerosos, algunos entrevistados que prefirieron no ser grabados, aseguraron que se trataba de un muchacho que habría llegado junto a dos personas más desde Venezuela y que hace apenas una semana habían iniciado sus labores en las calles y que además, se encontraban pernoctando en la vía pública. Algunos aseguraron que asistirían a la casa de salud para intentar reconocerlo, mientras otros referían no dar razón alguna sobre él.

La Policía y los efectivos de la Agencia Civil de Tránsito (ACT), también recorrieron ayer el sector en busca de información. Los uniformados están a la espera de que alguien responda por el cadáver para que pueda ser velado y sepultado, caso contrario y luego de recoger las muestras de ADN respectivas, el cuerpo podría ser enviado a una fosa común.

Sin embargo, nadie dio una referencia precisa del hombre ni datos precisos sobre su identidad. Los restos permanecen en la morgue y ayer el parte fue elevado a la Fiscalía, por lo que hoy se realizará la autopsia de rigor para conocer la causa de su deceso.

Chofer se fue libre

Ayer, Luis Ch. fue puesto ante las autoridades judiciales competentes. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se ventilaron los detalles del impase. Finalmente el hombre fue puesto en libertad. El pesado carro se mantiene retenido. (MAGC)