Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

SEP, 20, 2018 |

‘Una reina está para impulsar a la ciudad’

A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido. “Todos nacemos con un propósito y hoy esto se está plasmando al participar como candidata a Reina de Ibarra”.

Es bailarina y modelo profesional a tiempo completo, por ahora. Dice estar convencida de que Ibarra es la ciudad a la que ella representa, la que quiere, por lo que le encantaría poder trabajar en beneficio de los suyos.

En caso de llegar a ser Reina de Ibarra, manifiesta que se enfocará en un plan de trabajo con los niños y jóvenes, en el ámbito cultural. “Quiero que ellos conozcan más de nuestra querida ciudad, motivarlos a que se enteren de las diferentes culturas que existe en Ibarra, desarrollando también su intelecto a través del arte”.

Además de trabajar en lo cultural, Diana comenta que trabajará en lo ambiental con reforestaciones trimestralmente incluyendo a las escuelas, colegios, y comunidades. 

Considera que ser reina es un ícono de la ciudad de ayuda a los más necesitados. “Una reina está aquí para impulsar a la ciudad”. También explica que los certámenes de belleza con una oportunidad para mostrar la inteligencia, valores… de las mujeres.

Nombre: Diana Milena Gusmán Quiñónez.

Edad: 23 años.  

Ocupación: Modelo profesional.

Libro favorito: La casa del mono sucio.

Deportes favoritos: Baloncesto.

Película favorita: El diario de Ana Frank.

Lugar favorito de Ibarra: Cubilche.

Plato o postre favorito: Helado de paila.

Más Noticias De Noticias Imbabura

196 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo, en la capital imbabureña.

La ‘Piedra Chapetona’, un lugar solo simbólico

| Según los estudios de historiadores de Ibarra, en este sitio emblemático no peleó ni estuvo Simón Bolívar.

¿Y si Bolívar perdía la Batalla de Ibarra?

| De vuelta a Quito luego de haber derrotado a los pastusos insurrectos liderados por Agustín Agualongo el 17 de Julio de 1823 en Ibarra, el 21 del mismo mes, Simón Bolívar le escribía al vicepresidente de Colombia general Santander:

Realizan inspección al relleno de San Alfonso

| Unas 130 a 140 toneladas diarias de basura se destinan a este sitio para su tratamiento.

Marcharon en contra de medidas del Gobierno

| Trabajadores de la salud y representantes de otras entidades protestaron ayer en las calles de Otavalo.

44 vehículos han sido retenidos por transportación informal

| Desde junio hasta la fecha, cuando se posesionaron las nuevas autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), los operativos ejecutados contra la transportación informal dejan mayores resultados que en meses anteriores.

Cotacachi designado ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador

| La gran riqueza natural e intercultural permitió que este cantón de la provincia de Imbabura fuera seleccionado como ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador, tras cumplir todas las condiciones que exige el programa del mismo nombre por el Ministerio de Turismo.

11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

| A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales.