Patinaje en homenaje a Ibarra

Pista. Festival de patinaje se realiza este fin de semana en Ibarra.
Pista. Festival de patinaje se realiza este fin de semana en Ibarra.

Alegría, pasión y mucha adrenalina sobre patines es la oferta del Club Correcaminos para rendir homenaje a Ibarra.

Redacción IBARRA

El Club Correcaminos de la ciudad de Ibarra invita al Festival de Escuelas de Patinaje, a desarrollarse el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 09:00 en el patinódromo ubicado junto al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Este evento invitacional busca mantener activos a los asiduos a este deporte que le ha entregado grandes satisfacciones a la provincia.

De esta clase de festivales salieron deportistas de la talla de Allison Guevara, María Victoria Vinueza, Daniela Vega, Isaac Gordillo, entre otros, quienes han sido figuras a nivel nacional e internacional.

En la justa deportiva de carácter invitacional aseguraron su presencia corredores de Quito, Otavalo, Ibarra y Pasto (Nariño), señaló Ligia García, entrenadora del club quien coordina el evento.

Las pruebas y las categorías

La entrenadora mencionó que en el festival podrán participar los deportistas en patín recreativo de las categorías Mini Infantil, Pre Infantil, Infantil, Menores y Única; y en Patín profesional en las categorías Mini Infantil, Pre Infantil, Infantil, Menores; para las dos modalidades se correrá en las pruebas de baterías, 200 metros, libre y prueba en línea, indicó García.

Se premiará a los tres primeros de cada prueba y a los tres primeros clubes a nivel general, además se garantiza la presencia de jueces nacionales para el juzgamiento y control de la competencia. (CCJW)

Deportistas a Juegos de Menores

Al no pasar la revisión técnica el escenario ibarreño, las pruebas del patinaje de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores se desarrollarán en Guayaquil. El patinódromo del complejo deportivo de Miraflores del puerto principal albergará las pruebas que se desarrollarán del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Ocho deportistas, cinco varones y tres damas serán parte del certamen nacional. El Club Correcaminos aporta con tres deportistas al seleccionado imbabureño: Doménica Pérez, Juliana Sánchez y Jeremy Ulcuango.

“Los chicos se han preparado muy bien para representar a Imbabura en los Juegos, Yeremy es el más experimentado quien luchará por las medallas de oro en varias pruebas, las chicas buscarán sumar puntos y alguna medalla, son debutantes en la categoría”, mencionó Alfredo Riquelme, entrenador del club ibarreño.