Felipe Calvo se impuso en Ibarra

SEP, 22, 2018 |

Sprint. El colombiano Felipe Calvo fue el más rápido en las calles céntricas de Ibarra.

En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa,  Natalia Muñoz en la Damas Élite y Emily Guata en la categoría damas unificada. 

Redacción IBARRA

El ciclista colombiano Felipe Calvo del equipo de Risaralda se impuso en Ibarra. La cuarta etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador que partió en la avenida Natalia Jarrín de Cayambe, en donde se desarrolló un circuito urbano al que dieron dos giros, se enrumbó al alto de Cajas, en el límite provincial de Pichincha con Imbabura, pasó por Otavalo y Atuntaqui, en una llegada multitudinaria con la presencia de los aficionados al ciclismo en Imbabura y arribó a la ciudad de Ibarra.

Las emociones sobre el asfalto

La caravana multicolor debía emprendió su andar a partir de las 09:00 desde el parque principal de la ciudad de Tabacundo, algunos inconvenientes con miembros de la Policía Nacional de la localidad de Cayambe que desconocían sobre el desarrollo de la carrera, se retrasó la largada. A las 09:55 iniciaron a rodar, según relató Pablo Caicedo, de radio Alborada que transmite la carrera juvenil.

Desde los primeros kilómetros se presentaron escaramuzas que fueron controladas por el equipo Coraje Montufareño, los más activos fueron los del Best PC que intentaron poner en apuros a Mauricio Irua, un líder que respondió. El circuito urbano en Cayambe vio las escapadas de varios corredores que no atentaban al liderato quienes emprendieron el ascenso hacia el alto de Cajas. El paso montañoso no reportó mayores novedades con Santiago Martínez que pasó destacado en Cajas y tomó la delantera en el descenso hacia Gonzales Suárez.

En el descenso fue reintegrado al pelotón y arribaron en grupo, definiéndose al embalaje la fracción.

Ciclistas en peligro

“Hemos cumplido con los planes de contingencia, pero no se controló el tráfico de buena manera y eso se nos escapa a los organizadores, no se han dado las seguridades en los ingresos a las ciudades”, dijo en torno a este malestar Germán Montalvo, director general de la competencia.

Esa fue la queja general de los ciclistas y acompañantes que hacen parte de la caravana ciclística que llega hoy a Tulcán.

Hoy la etapa reina

La quinta etapa se corre hoy con partida en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra a las 09:00 y pasará por Mascarilla, El Juncal, altos de Cunquer, La Paz, San Gabriel, Huaca, altos de Guagua Negro y la llegada a Tulcán con un recorrido de 130 km para la categoría Juvenil.

Para la categoría Prejuvenil y Damas la salida se dará en el sector de San Francisco de Villacis y arribo a Tulcán para 105 kms a recorrerse. (CCJW)

Vuelta Juventudes al Ecuador 2018

Ganadores de etapa
 

Categoría Juvenil

Felipe Calvo

Categoría Prejuvenil

Jhonny Correa

Categoría Damas Elite

Natalia Muñoz

Categoría Damas Unificada

Emily Guata

Clasificación general cumplidas 4 etapas

Categoría Juvenil

  1. Mauricio Irua – Coraje Montufareño 6h 28min 18s
  2. Bryan Obando  - GAD Tulcán   a 1min 09s
  3. Sebastián Caicedo – Coraje Montufareño a 1 min 38s

Categoría Prejuvenil

  1. Erick Caiza – Fairis Maderalt  5h 44min 41s
  2. Joel Revelo  - GAD Tulcán  a 1min 04s
  3. Abel Marcillo – Escuela Richard Carapaz a 1min 55s

Categoría Damas Elite

  1. Miryan Núñez – Chimborazo  6h 44min 37s
  2. Natalia Muñoz – Risaralda a 22s
  3. Esther Galarza – Shimano a 4min 40s

Categoría Damas Unificada

  1. Génesis Rodríguez – Team R&B + 7h 04min 01s
  2. Ángeles Silva- Tungurahua a 22s
  3. Paula Llano – GAD Mejía a 2min 24s

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.