Emoción y adrenalina en el Canicross

Competencia. Las mascotas y sus dueños estarán en acción esta tarde en Ibarra.
Competencia. Las mascotas y sus dueños estarán en acción esta tarde en Ibarra.

Redacción IBARRA

Para esta mañana se ha programado la realización de la segunda edición de la competencia atlética denominada ‘Canicross 5k, más que un amigo’.

La singular prueba que promueve el amor a los animales, en especial a los perros saldrá a las 07:30 y tendrá como sitio de partida el sector de Romerillo Bajo y luego de recorrer por senderos y caminos ubicados al sur de la ciudad de Ibarra arribaran a la Plaza de Toros ‘La Candelaria’, dijo Julieth Franco, coordinadora del evento.

Serán cinco pruebas de obstáculos las que tendrán que sortear los participantes (amo y mascota) en un desafío en el que se requiere una preparación especial de los participantes que ponen a prueba a ti y a tu amigo, dijo Julieth Franco, coordinadora del evento que por segundo año se realiza en Ibarra.

Ven y participa con tu mascota en la Segunda CANICROSS Ibarra 2018 – Ruta fácil de 5 km aproximadamente con obstáculos de nivel medio y puntos de hidratación. Con tu participación ayudas a la fundación PUBA (Personas Unidas por el Bienestar Animal); un porcentaje de los fondos recaudados será destinado a su para su proyecto de esterilizaciones gratuitas a perros callejeros, dijo la coordinadora.

Recomendaciones generales:
– Únicamente concursantes mayores de 12 años.
– Canes desde los 8 meses de edad en buen estado físico.
– PROHIBIDO canes en estado de gestación o celo.