Boca-River en otro capítulo del superclásico

Expectativa. Boca y River llegan en lugares secundarios del torneo. (Foto de Archivo de AFP)
Expectativa. Boca y River llegan en lugares secundarios del torneo. (Foto de Archivo de AFP)

Redacciòn BUENOS AIRES

AFP

Boca Juniors y River Plate protagonizarán hoy (15:45) un nuevo episodio del apasionado Superclásico del fútbol argentino, con la colorida Bombonera como escenario de uno de los encuentros más esperados de la temporada, con enormes expectativas de uno y otro lado.

El choque entre ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ acapara la atención de la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, más allá de que el local Boca asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres unidades del líder Racing, mientras que River ocupa el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates.

De hecho, los ‘millonarios’ consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín de San Juan (4-1), mientras que los ‘auriazules’ se repusieron de un discreto comienzo en el certamen y vencieron de visita a Argentinos Juniors (1-0).

El miércoles pasado, a modo de aperitivo, ambos jugaron importantes encuentros por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca dio un buen paso al superar por 2-0 como local al brasileño Cruzeiro, mientras que River rescató un empate 0-0 como visitante en un clásico muy entretenido con Independiente.

CIFRAS

245

Partidos en el historial entre Boca y River

88

Triunfos de Boca

77

empates

Posibles alineaciones

Boca Juniors

A. Rossi

L. Jara

C. Izquierdoz

L. Magallán

E. Mas

N. Nández

W. Barrios

A. Almendra

C. Pavón

C. Tévez

M. Zárate

DT: G. Schelotto

River Plate

F. Armani

G. Montiel

J. Maidana

J. Pinola

M. Casco

L. Ponzio

E. Pérez

E. Palacios

G. Martínez

R. Santos Borré

L. Pratto

DT: M. Gallardo

Estadio: La Bombonera
Hora: 15:45
Juez: Mauro Vigliano.