Goleadas de Liverpool y City, nuevo paso atrás del ‘United’

Destacado. Mohamed Salah hizo uno de los goles del Liverpool. AFP
Destacado. Mohamed Salah hizo uno de los goles del Liverpool. AFP

Redacciòn LONDRES

AFP

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League con goleadas al Southampton y al Cardiff, mientras que el Manchester United dio un nuevo paso atrás al no pasar del empate en Old Trafford frente al Wolverhampton.

En Anfield, el líder de la competición logró su sexto triunfo consecutivo, 3-0 al Southampton (14º), con una gran primera parte en la que los hombres de Jürgen Klopp lograron los tres goles, por medio del holandés Wesley Hoedt, en contra (10), del alemán Joel Matip (21) y del egipcio Mohamed Salah (45+3).
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, confirmó así su gran inicio de temporada, pocos días después de debutar en la Liga de Campeones con un espectacular triunfo sobre el París SG (3-2).

“Ganar siete partidos seguidos es bueno, pero los desafíos se harán más difíciles. Los chicos están en buena forma y eso ayuda”, afirmó Klopp.

Peor estreno en Champions tuvo el Manchester City, que perdió en casa ante el Lyon por 2-1 y que hizo pagar los platos rotos a un Cardiff (19º) que se vio superado claramente (5-0) por el equipo que entrena Pep Guardiola.

El argentino Sergio Agüero celebró su reciente renovación con el City hasta 2021 abriendo la goleada poco después de la media hora (32) y completaron el marcador el portugués Bernardo Silva (35), del alemán Ilkay Gündogan (44) y doblete del argelino Riyad Mahrez (67, 89), que en la segunda parte había sustituido a Agüero.

El equipo que entrena Pep Guardiola se mantiene así a dos puntos del Liverpool y podría verse superado por el Chelsea si el domingo se impone en el derbi ante el West Ham (17º).