Corrupción como estilo de gobierno

SEP, 23, 2018 | 00:10 - Por Ugo Stornaiolo

Nada sorprende de los correístas y arrepentidos del correísmo (son lo mismo). Cumplieron los requerimientos del “manual del corrupto”. Desde el ático de Lovaina se desgañita, vía twitter, el expresidente e imputado por corrupción: “Soy un perseguido político. No creo en la justicia ecuatoriana porque está cooptada por el ejecutivo”. Cinismo y “caretuquez” (su palabra es) llevados a la excelencia. Olvida cuando, en 2011, metió la mano en la justicia en su consulta popular. ¿Quién paga a sus abogados internacionales?
Jacques Ramírez, personaje del correísmo (hermano de René, quien destrozó la educación superior y ofrecía negocios con Tesla, en Yachay) “compone” “canciones que ya existen”, como el himno partisano italiano “Bella Ciao”. El plagio “es de todos”. Olvidan la tesis de “rincón del vago” del preso cumpleañero Glas, el título “exprés” de la ex titular de la Asamblea y el título inexistente del primo Pedro.


Asambleístas: correístas, de Alianza País (lo mismo son) y otros cobraban “diezmos” a sus adjuntos y obligándolos a aportar al “proyecto” en su perjuicio. Decían defender los derechos de los trabajadores, pero cobraban a sus asesores. Si quieren reelegirse o aspirar a otros cargos, hay que rechazarlos en las urnas, en 2019.


El mismo Correa bendijo esos diezmos en cargos públicos, como aportes al movimiento AP. Su exprofesor y exsuperintendente de bancos, Francisco Arellano Raffo, inauguró la práctica en 2007, usual en ministerios y secretarías durante el correísmo.


En la década perdida se desbarataron los valores, la ética y el servicio público. Se hizo negocios sucios desde las altas esferas del Estado. Se robó, impunemente, bajo el amparo de funcionarios que debían velar por el dinero del contribuyente.


Los ahora prófugos, exiliados o descuidados por las investigaciones en los casos de corrupción, se pasean aquí y en el exterior haciendo gala de su viveza criolla, vileza y sinvergüencería. El “cuentero del ático de Lovaina” insiste en “persecución política” y sus allegados van a Washington a defenderse ante los organismos que antes denigraban. ¡Qué “caretucos”!


ugostornaiolopimentel@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

webmaster@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Desnudar la honestidad, es hablar de realidad.

| Desnudar a la honestidad, es hablar de la realidad, dentro de las artes vivas, muchas veces las actrices salen desnudas y se aprecia toda su belleza natural, que debe estar direccionada a ser transparente; pues este escenario debe ser nuestra cotidianidad.

¡Qué bueno que existas!

| Se cuenta que Marcel Marceau, el gran artista del mimo, había concluido su espectáculo entre interminables ovaciones.

Todos somos culpables

00:20 | | Parecen bodegas de almacenamiento torpe de personas, desde ningún punto de vista centros de rehabilitación.

Un mártir ecuatoriano

00:15 | | La prensa católica internacional nos trajo esta noticia: “El Papa Francisco recibió este martes 12 de febrero al cardenal Angelo Becciu.

Hotel Voyeur

00:10 | | ¿A qué se atrevería un periodista por contar una buena historia? La ambición de quienes se dedican a escribir sobre los otros no se mide en dólares, si no en lo fantástico o increíble que puedan resultar los hechos.

Inevitable FMI

00:05 | | El déficit fiscal, o sea, la diferencia entre los ingresos y egresos del Estado, es un lastre que no nos deja avanzar como sociedad.

Lecturas y canciones por San Valentín