Corrupción como estilo de gobierno

SEP, 23, 2018 | 00:10 - Por Ugo Stornaiolo

Nada sorprende de los correístas y arrepentidos del correísmo (son lo mismo). Cumplieron los requerimientos del “manual del corrupto”. Desde el ático de Lovaina se desgañita, vía twitter, el expresidente e imputado por corrupción: “Soy un perseguido político. No creo en la justicia ecuatoriana porque está cooptada por el ejecutivo”. Cinismo y “caretuquez” (su palabra es) llevados a la excelencia. Olvida cuando, en 2011, metió la mano en la justicia en su consulta popular. ¿Quién paga a sus abogados internacionales?
Jacques Ramírez, personaje del correísmo (hermano de René, quien destrozó la educación superior y ofrecía negocios con Tesla, en Yachay) “compone” “canciones que ya existen”, como el himno partisano italiano “Bella Ciao”. El plagio “es de todos”. Olvidan la tesis de “rincón del vago” del preso cumpleañero Glas, el título “exprés” de la ex titular de la Asamblea y el título inexistente del primo Pedro.


Asambleístas: correístas, de Alianza País (lo mismo son) y otros cobraban “diezmos” a sus adjuntos y obligándolos a aportar al “proyecto” en su perjuicio. Decían defender los derechos de los trabajadores, pero cobraban a sus asesores. Si quieren reelegirse o aspirar a otros cargos, hay que rechazarlos en las urnas, en 2019.


El mismo Correa bendijo esos diezmos en cargos públicos, como aportes al movimiento AP. Su exprofesor y exsuperintendente de bancos, Francisco Arellano Raffo, inauguró la práctica en 2007, usual en ministerios y secretarías durante el correísmo.


En la década perdida se desbarataron los valores, la ética y el servicio público. Se hizo negocios sucios desde las altas esferas del Estado. Se robó, impunemente, bajo el amparo de funcionarios que debían velar por el dinero del contribuyente.


Los ahora prófugos, exiliados o descuidados por las investigaciones en los casos de corrupción, se pasean aquí y en el exterior haciendo gala de su viveza criolla, vileza y sinvergüencería. El “cuentero del ático de Lovaina” insiste en “persecución política” y sus allegados van a Washington a defenderse ante los organismos que antes denigraban. ¡Qué “caretucos”!


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Administrador apostólico

| Una vieja canción cuya letra es de la autoría de Rubén Blades subraya.

Un cambio profundo

| El cambio suele darse, solo, cuando te encuentras “entre la espada y la pared”. Es importante saber que esta es la era de la consciencia, esta década es la era más maravillosa.

Incompetencia e incompetentes

00:15 | | Tal vez la promesa más atractiva de Lenín Moreno y su partido cuando aspiraban al Palacio de Carondelet fue que, por año, crearían 250 mil nuevos empleos.

Nosotros los indefensos

00:10 | | Al señor A un irresponsable le choca el auto después de pasarse la luz roja, su esposa va a la clínica y el auto chocado al patio de la Policía, para sacarlo debe pagar cerca de quinientos dólares.

Escopolamina

00:05 | | Son las 11:00 del sábado. Liss va a su trabajo. Su padre la deja en la puerta del Centro Comercial donde queda el local en wl que labora.

GALERIA DE VIDEOS