Hoy es la Vuelta a Ibarra

Todoterreno. A las 08:00 se da la partida a la Vuelta a Ibarra XCM en su octava edición.
Todoterreno. A las 08:00 se da la partida a la Vuelta a Ibarra XCM en su octava edición.

Ibarra

Las horas están contadas para la realización de la octava edición de la Vuelta a Ibarra Cross Country Maraton. Este domingo 23 de septiembre, los ciclistas y amantes de pedalear en la montaña tienen una cita con la carrera que circunvala a Ibarra.

La carrera, única en el país que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, se corre sobre dos distancias: 52 y 28 km. “Dos distancias que les da la oportunidad a los ciclistas con experiencia y a aquellos que pedalean buscando sumar un nuevo reto en la montaña, con una ruta de hermosos paisajes, inclusive con el tiempo para tomarse unas fotos”, dijo José Salgado, coordinador general de la competencia que se organiza por octavo año consecutivo.

Detalles de la carrera

A las 08:00 se dará la señal de largada a la competencia de los 52 km desde el Bosque Protector Loma de Guayabillas y el lote avanzará de manera controlada por el sector de La Victoria, la avenida 17 de Julio, Cristóbal de Troya, Vacas Galindo y en el sector del parque Industrial se dará la partida oficial.

Para la serie de los 28 kms desde el sector de Las Cruces de San Antonio de Ibarra a partir de las 08:30.

Uno de los mejores ciclistas del momento el carchense Joel Burbano Coral confirmó su participación como parte de su preparación a la Ruta de los Conquistadores que se corre en noviembre próximo y a la cual viaja una sexteta, de la cual es su cabeza visible.

Además del corredor olímpico Byron Guama quien ostenta el record de la carrera y que podría esta mañana ser batido dado que algunos tramos están lastrados, adoquinados y otros asfaltados lo que haría más rápida la carrera. (CCJW)