Hieren con cuchillo a joven en la vía pública

TRASLADO. El herido de cuchillo fue transferido a la sala de urgencias del hospital general de la ciudad.
TRASLADO. El herido de cuchillo fue transferido a la sala de urgencias del hospital general de la ciudad.

Ibarra

El incidente se produjo alrededor de las 22:00 del viernes en las inmediaciones del supermercado Gran AKI. La víctima que responde a los nombre de Mauricio I. fue herido con cuchillo a la altura de su cuello y tórax.

Las agresiones en la vía pública no se descartaron en las programaciones de festividades de Ibarra. Una de ellas se registró cerca de donde se efectuaba una verbena popular. En las avenidas Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta, agentes policiales fueron alertados de un altercado entre dos personas en la cual, una de ellas resultó con graves heridas de arma cortopunzante sobre su humanidad.

Según un reporte de las autoridades del orden, el ciudadano de 19 años de edad al parecer se encontraba circulando por la mencionada dirección y repentinamente otra persona le abordó supuestamente por apropiarse de las cosas de valor, intimidó y agredió físicamente a su víctima provocándole heridas en su cuello como a la altura de su pecho.

Personal de auxilio en salud, paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender al muchacho que se desangraba, luego de estabilizarlo y curar las heridas de forma temporal lo llevaron hasta la sala de emergencias del hospital general de Ibarra, donde quedó asilado a fin de continuar diagnosticándole su estado de salud por sus heridas.

Agentes de la Policía Nacional tomaron procedimiento del caso a fin de ayudar a identificar al victimario que fugó del lugar sin que nadie pueda brindar información sobre sus características para poder detenerlo.

Las investigaciones en torno al caso proseguirán hasta establecer las responsabilidades de la violenta acción.

Otro caso

En otro caso, más temprano, mientras se desarrollaba el pregón de la ciudad tras del ECU 911 el mismo día jorgas de jóvenes, hombres, mujeres salían asustados de los alrededores, pues un enfrentamiento entre adolescentes sería la causa que provocó las alteraciones del orden. Uniformados consiguieron controlar la turba en donde se hizo necesaria de la fuerza progresiva con expulsión de gas para distanciar a los tumultos de implicados y curiosos.

Precisamente las autoridades de seguridad planificaron planes de contingencia antes, durante y después de los eventos conmemorativos a desarrollarse por fiestas de Ibarra a fin de precautelar la integridad de los asistentes a las programaciones. El Ecu 911 dispuso de cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos para poder intervenir de forma inmediata en casos fortuitos.