Diana Gusmán es la nueva reina de Ibarra

BELLEZA. Patricia Cárdenas, Diana Gusmán y Diana Rosero, representantes de la belleza ibarreña.
BELLEZA. Patricia Cárdenas, Diana Gusmán y Diana Rosero, representantes de la belleza ibarreña.

La nueva reina de la capital de la provincia es modelo y bailarina profesional y tiene 23 años.

Redacción IBARRA

Diana Milena Gusmán Quiñónez se convirtió la madruga de este domingo en la nueva reina de Ibarra, en una velada que se desarrolló en el coliseo Luis Leoro Franco, donde cientos de personas coparon los graderíos de este escenario para ver coronar a la nueva representante de la belleza ibarreña.

Como señorita Turismo resultó electa Patricia Naomi Cárdenas; confraternidad, Diana Carolina Rosero; simpatía, Nadia Carolina Torres.

La noche galante inició pasadas las 20:30 con un video de las nueve hermosas candidatas, para posteriormente al ritmo de la canción “Yo soy de aquí” presentarse en una coreografía ante su público. Tras ello hicieron su salida al escenario los animadores Estefany Garrido y Cristian Norris.

Posteriormente la Sonora Municipal fue la encargada de animar la noche con la canción promocional de la ciudad “Ibarra me gusta”. Luego fue el turno para que las nueve candidatas desfilen por el escenario en traje de baño. Durante toda la noche las diferentes barras no dejaron de alentar a sus favoritas.

Tras la presentación de “Rosa Tequilas”, las aspirantes a la corona lucieron el traje típico, representando a diferentes culturas de nuestros país. Finalmente tuvieron la salida en traje de gala, en este espacio la nota musical la puso Danny Hidrobo, director de la Sonora Municipal, quien interpretó un extenso repertorio con el saxo soprano, dando realce a la noche galante.

Tras responder la respectiva pregunta, las nueve hermosas candidatas recibieron la serena por parte del internacional Daniel Betancourt, quien alargó la espera. A las 01:34 se oficializó el nombre de Diana Gusmán, como la nueva reina de Ibarra, el alcalde de la ciudad fue el encargado de ceñir la banda mientras que la reina saliente Alisson Escaleras entregó la corona a la nueva representante de la belleza ibarreña.

Además se entregó banda a: Nadia Carolina Torres, quien fue designada como Señorita Amistad; Daniela Salomé Vaca, señorita Ambiente; Diana Carolina Rosero, señorita Cultura; Diana Milena Gusmán, se adjudicó las bandas de Miss Fotogenia y Rostro; y, la banda denominada ‘Cabello’ fue para Patricia Naomi Cárdenas. (EOCF)

TOME NOTA

Este año se reactivará la Fundación Reina de Ibarra como un brazo de apoyo para todos los sectores que más lo necesitan.

DATO

Como jurado calificador estuvieron: Ana Cristina Córdoba, Santiago Guayasamín,

Ana Carolina Carvajal, Martha Álvarez y Ale Boada.

DATO

La nueva reina de Ibarra nació el 11 de mayo de 1995. Tiene 23 años. Es representante del pueblo afroecuatoriano.