Marc Márquez gana en Aragón y acelera hacia el título

Acción. Marc Márquez domina en el trazado de Aragón. AFP
Acción. Marc Márquez domina en el trazado de Aragón. AFP

Redacciòn ALCAÑIZ

AFP

La victoria del español Marc Márquez (Honda) ayer en el Gran Premio de Aragón le permite vislumbrar en un horizonte muy cercano un quinto título mundial en MotoGP.

Márquez, que no subía a lo más alto del podio desde antes del parón estival (tres Grandes Premios que ganaron sus rivales de Ducati), superó a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Ianonne (Suzuki), en el circuito de Motorland Aragón, cerca de Alcañiz.

Con cinco carreras aún por disputarse, el catalán cuenta ahora con una ventaja al frente del Mundial de 72 puntos sobre su inmediato perseguidor, Dovizioso.

Salir con una ventaja de 75 puntos al término de la prueba nipona el 21 de octubre le serviría para coronarse. El piloto de Cervera lleva seis victorias y ha estado once veces en el podio en las catorce carreras de 2018, por lo que nada parece poder apartarle de su objetivo.

La carrera quedó marcada desde la primera curva por una caída del español Jorge Lorenzo (Ducati), que salió desde la pole y resultó lesionado en el pie.

Lorenzo ya se había ido al suelo en la carrera precedente, en San Marino.

«Esto es MotoGP y es con lo que los fans disfrutan”.

Marc Márquez
piloto ganador