Imbabura empezó mal en los cuadrangulares

Desazón. El Imbabura S.C. perdió 3x0 en su reducto del Olímpico de Ibarra.
Desazón. El Imbabura S.C. perdió 3×0 en su reducto del Olímpico de Ibarra.

Ibarra

Pasada la hora meridiana se dio inicio al primer partido de la fase de los cuadrangulares del torneo de la Segunda Categoría. Imbabura SC y Duros del Balón fueron los protagonistas que bajo un sol canicular buscaron desde el pitazo inicial el arco contrario.

En los primeros minutos el cuadro visitante se mostró veloz en su juego e intentó sorprender al arco ‘gardenio’, pero Daniel Viveros, despejó los intentos del equipo de Santa Elena. Minutos más tarde el cuadro visitante aprovechó un desentendimiento en la zaga local para adelantarse en el marcador, David Orejuela batió al portero Daniel Viveros que solo vio como de manera angustiosa ingresaba el balón en su pórtico. El equipo local intentó reponerse pero no lo consiguió, se sintió la ausencia del conductor de juego Henry Calderón, que no alcanzó a recuperarse de una lesión.

Llegan más goles visitantes

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Adrián Villarreal, el técnico Marco Andrade buscó darle mayor peso a la ofensiva, sin embargo el cuadro visitante mostró orden y salió avante ante los ataques.

A los 33 minutos de la segunda etapa, una jugada sin mayor trascendencia en el área local fue advertida una mano y el árbitro central decretó la falta, fue al cobro Bryan Rodríguez que vulneró a Viveros para aumentar en el marcador. No todo estaba dicho, y luego de una falta fuera del área, Leonel Vaca le pegó con sutileza y colocación para batir por tercera ocasión el arco ‘gardenio’ ante la desazón de la afición local que salió reclamando el accionar de los jugadores.

Washington Chamorro, uno de los asiduos seguidores del Imbabura SC con nostalgia señaló que “el planteamiento del técnico no surte efecto en los juegos de local, espero que en Machala frente a Audaz Octubrino el Imbabura se traiga los tres puntos mostrando que tiene garra y corazón”.

“El Imbabura no aprovechó que jugaba ante un equipo de la Costa y esto le puede pesar al final”, dijo de su parte Eliza Fuertes, otra de las asistentes al encuentro.

La sub 17 goleo

Mientras que en el estadio Rafael Cabrera de la ciudad de Urcuquí, el cuadro de los mini gardenios goleó de manera despiadada a UniBolivar 3×0 y arrancó con pie derecho en el certamen para la categoría. Fernando Checa, entrenador de la categoría se mostró contento con esta victoria e indicó que el jueves viajan a Manta en procura de seguir sumando frente a Galácticos. ( CCJW)