Guama voló en la Vuelta a Ibarra XCM

Record. Byron Guama se impuso en la Vuelta a Ibarra XCN 2018 y marco un nuevo crono para la distancia de 52 kms.
Record. Byron Guama se impuso en la Vuelta a Ibarra XCN 2018 y marco un nuevo crono para la distancia de 52 kms.

Ibarra

Luego de las indicaciones de carácter técnico impartidas en el Bosque Protector Loma de Guayabillas, en donde se ubicó la línea de salida y de meta, los ciclistas que cubrieron los 52 km se enrumbaron de manera controlada por el sector de La Victoria, avenida 17 de Julio, Cristóbal de Troya y Vacas Galindo, para recibir la señal de partida en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra.

El pelotón multicolor en el que aparecían figuras del pedalismo nacional como Joel Burbano, Byron Guama, Steven Reyes, Juan Andrés Padilla, Luis Espinoza, Benjamín Quinteros , entre otros, que ‘devoraron’ la distancia y las alternativas que presentó el trazado que circunvaló a la ciudad de Ibarra por senderos y caminos en hermosos parajes que presenta las estribaciones del ‘taita’ Imbabura.

Mientras que desde el sector de Las Cruces de San Antonio de Ibarra partían los corredores de los 28 km. Los que se dirigieron hacia el sector de la parroquia de La Esperanza, la Ruta de las Haciendas y el arribo a Guayabillas.

Las emociones del todoterreno

El descenso de Conraquí lo tomaron con gran facilidad y velocidad, para luego dirigirse a la estación del Ambi, Santiago del Rey y enfrentar el duro ascenso hacia Chaltura, el paso por Los Óvalos y Las Cruces de San Antonio, para luego tomar el fuerte ascenso de San Cristóbal vio como Guama asumió el comando de las acciones seguido del pequeño grupo de corredores compuesto por Burbano, Espinoza, Reyes, y Padilla se abrió camino para fabricar la llegada en la línea de meta.

Pulverizando la marca el corredor del Movistar Ecuador llegó en solitario ante el aplauso de los aficionados. Guama paró los cronómetros en 2h 01min09s. Al final, los organizadores encabezados por José Salgado hicieron la entrega de premios, medallas y más incentivos a los triunfadores. (CCJW)

Guama por el quinto título

Luego de la participación en la prueba de montaña, el ciclista carchense que cuenta a su haber con cuatro títulos de la Vuelta al Ecuador viaja hoy con su equipo Movistar Ecuador a cerrar la fase de entrenamientos a carreteras del oriente ecuatoriano, según confirmó Santiago Rosero, director deportivo del tren telefónico, que luego de su periplo por Europa retorna a carreteras del país con el giro nacional que vuelve a organizarse luego de 4 años gracias a la gestión de un grupo de empresarios de la región encabezados por Pedro ‘el águila’ Rodríguez, uno de los referentes del ciclismo de ruta del Ecuador.

Según indico Rosero, la escuadra telefónica estará en competencia con Cristian Pita, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, Byron Guamá, el venezolano Anderson Paredes y Steven Haro, que luego de su participación en el Campeonato Mundial de Ruta en Innbruck se incorporará a la escuadra, que por estos días rodará en territorio amazónico para luego volver a la sierra, previo al giro nacional. (CCJW)

Tome nota

2h 01min 09s es el record impuesto por Byron Guama para los 52 km

Vuelta a Ibarra Cross Country Maraton

Algunos resultados

Categoría Elite Varones

  1. Byron Guama – Movistar Ecuador 2h 01.09
  2. Luis Espinoza – Eagle bikes
  3. Benjamín Quinteros- Movistar Ecuador
  4. Joel Burbano Coral- Team Fairis
  5. Sebastián Rodríguez- Eagle Bikes

Categoría Sénior Damas /52 km)

  1. Daniela Zambrano
  2. Claudia Durán
  3. Karen Becerra

Categoría Damas Unificada

  1. Nathaly Guagalá
  2. María José Figueroa
  3. Eliza Canacuán
  4. Emilia Jijón
  5. María Fernanda Holguín