Adrenalina y velocidad en las fiestas de Ibarra

Adrenalina. Los niños fueron parte del certamen extremo desarrollado en las inmediaciones de la Piedra Chapetona.
Adrenalina. Los niños fueron parte del certamen extremo desarrollado en las inmediaciones de la Piedra Chapetona.

Ibarra

En las inmediaciones de la ‘Piedra Chapetona’ a orillas del río Tahuando se desarrolló la competencia de motociclismo en la modalidad de Hare Scramble. La pista muy bien encintada permitió a los pilotos cumplir con el trazado dispuesto.

La prueba extrema organizada por Yépez Racing Team (YRT) atrajo la atención de los aficionados al deporte motor sobre dos ruedas, que en gran número se dio cita para mirar de cerca el accionar de los audaces pilotos.

Luego de las primeras vueltas de reconocimiento al recorrido de metros, algunos de los pilotos detectaron deficiencias en sus máquinas por lo que los mecánicos tuvieron trabajo extra para calibrar lo motores, chequear los sistemas de frenos y la caja de cambios, además de la presión de las llantas para que nada impida su destaque sobre la pista.

A partir de las 11:00 se dio inicio a las competencias para las categorías definidas con antelación por la organización, que no descuidó ningún detalle, gracias a su experiencia en las lides organizativas y de competición en donde han sido los protagonistas, tanto Álvaro como Santiago, ‘los gemelos’ se pasaron, en una mañana soleada que acompañó a la organización que mostró un trazado que gusto a más de uno.

Pilotos de las diferentes categorías se dieron cita para la competencia sobre un trazado de diversas alternativas con saltos dobles, mesas, simples y curvas peraltadas, en donde los pilotos hicieron de las suyas en una muestra de manejo y destreza sobre sus potentes máquinas. Pasos estrechos, pasos de agua y de obstáculos midieron la capacidad de los participantes.

Un trazado muy técnico en el que los pilotos de Nariño (Colombia), Carchi, Pichincha e Imbabura se mostraron buscando subir al pódium.

Entre los principiantes Javier Cárdenas fue el vencedor. En chinas B Pedro Castro, en 65 cc Dylan Tituaña, en novatos Dylan Rojas, en 50 cc Abraham Díaz, en expertos Álvaro Yépez, en pre expertos Ricardo Oviedo. Entre los niños destacó la figura de Joaquín ‘el rayito’ Carrillo. (CCJW)