Varios heridos tras volcamiento de un camión

ACCIDENTE. El automotor siniestrado quedó varado a un costado de la vía mientras llegaban las unidades de socorro al lugar.
ACCIDENTE. El automotor siniestrado quedó varado a un costado de la vía mientras llegaban las unidades de socorro al lugar.

Ibarra

El volcamiento de un vehículo pesado fue reportado al ECU 911 Ibarra a las 22:28 del último sábado; se conoció que en un camión de placas TAU-498 color blanco se encontraban cinco personas, las cuales resultaron lesionadas por el incidente, quienes de inmediato fueron atendidas por los socorristas.

La noche del sábado, un automotor que transitaba por el sector de Bellavista ubicado al sur de la ciudad sufrió un volcamiento en la vía Panamericana, según información de los uniformados que tomaron procedimiento, el percance vial sería por una pérdida de pista.

La alerta se direccionó hasta la central de emergencias, quienes movilizaron los recursos hacia el lugar. Al llegar hallaron el medio de transporte virado hacia un costado y algunas personas en su interior. Se coordinaron la asistencia para brindarles la atención en salud a los afectados, mientras las acciones se encontraban bajo el monitoreo del sistema de videovigilancia implementado.

La ayuda fue para los ocupantes que tenían entre los 21 y 30 años, ellos fueron registrados como extranjeros. De acuerdo al diagnóstico preliminar de los paramédicos los afectados tenían policontusiones y se presumía que Richard G. (30) uno de los viajantes podía poseer una fractura de húmero izquierdo por lo que de inmediato fueron referidos a las casa de salud más cercanas.

Por su parte personal de tránsito aseguró la zona y procedió a diagnosticar los posibles causas del sinestro, así mismo efectuaron direccionamientos de tráfico vehicular a fin de que no se interrumpa la circulación en el sector.

Las labores continuaron hasta afirmar al vehículo pesado y trasladarlo en una wincha a los patios de retención vehicular mientras las indagaciones legales concluyen para efectuar la entrega recepción al dueño del transporte que se dirigía a esa hora hacia la ciudad de Quito. (APLA)

Dato

Tres ambulancias de las distintas entidades de socorro llegaron para la atención de las personas heridas.

Tome nota

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.