Abordajes policiales previenen delitos de menores

ASISTENCIA. Personal policial determina acciones al margen de la ley parta poder intervenir y ayudar a los menores de edad.
ASISTENCIA. Personal policial determina acciones al margen de la ley parta poder intervenir y ayudar a los menores de edad.

Ibarra

A partir del presente mes, agentes pertenecientes a la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes son parte de diversos operativos tanto a las afueras de las unidades educativas como en los espacios públicos, a fin de precautelar la seguridad del grupo vulnerable.

La labor de los uniformados se centra en custodiar y verificar las zonas escolares para evitar que personas desaprensivas puedan acercarse, intimidar o entregar sustancias sujetas a fiscalización a los pequeños.

Los seguimientos investigativos se intensificaron y continuarán en todas los sectores. Así mismo Pablo Díaz, quien es jefe de la Dinapen en Imbabura, explicó que los direccionamientos de control se presentan en los lugares públicos para evitar el trabajo infantil y mendicidad.

En diferentes horarios los agentes determinan los espacios de mayor concurrencia de población para constatar y luego abordar a los muchachos que cumplen actividades al margen de la ley.

Entre las intervenciones recientes se identificó en tres áreas comerciales, mercado Amazonas, Terminal Terrestre a más de cinco infantes de edades desde los 5 hasta los 12 años que ofertaban ropa, CDs de música, películas, verduras, frutas, los cuales fueron recuperados y tras un trámite de responsabilidad entregados a sus progenitores que fueron recomendados ante esos casos. (APLA)