‘Acción por el planeta 2018’ se desarrollará en 13 zonas locales

LIMPIEZA. La participación comunitaria llegará a las ‘fuentes de vida’ para liberarlas de impurezas.
LIMPIEZA. La participación comunitaria llegará a las ‘fuentes de vida’ para liberarlas de impurezas.

Ibarra

“Acción por el planeta 2018” se denomina la campaña a nivel mundial. Para esta ocasión en Imbabura, las entidades responsables como son: Ministerio del Ambiente y Secretaría del Agua intentan visibilizar y concienciar a la comunidad para proteger los recursos hídricos en la provincia.

La discriminada contaminación provocada desde el hombre así como las pequeñas industrias existentes en la jurisdicción, hace que las acciones emprendidas desde los entes rectores no desmayen para combatir esas actividades que perjudican al planeta.

A nivel interinstitucional y con la intervención de cerca 3.000 voluntarios se iniciará con la cruzada para limpiar las riveras de los lagos, lagunas, ríos, los cuales han soportado las inclemencias del ser humano en botar desperdicios de toda clase.

Se han propuesto liberar residuos sólidos en cera de 80 km, en los tramos tanto en Otavalo, San Pablo e Ibarra, en las riberas del río Tahuando y la laguna de Yahuarcocha, además utilizarán la nueva modalidad de limpieza sub acuática.

En esta semana la iniciativa mundial reunirá a toda la comunidad en general y a estudiantes de las diversas instituciones educativas. Mediante un cronograma la participación masiva, el próximo jueves se concentrarán en la comunidad de Cachiviro en San Pablo, el río Tahuando por el sector de la Piedra Chapetona y las orillas de Yahuarcocha para recolectar los desperdicios. (APLA)

Dato

La meta será recolectar 6.000 kilos de basura.