HUB Norte firma convenio para cooperación con el sector productivo

FIRMA. Se realizó una firma de convenio entre HUB Norte e Iancem.
FIRMA. Se realizó una firma de convenio entre HUB Norte e Iancem.

Ibarra

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio del HUB Norte, firmó un convenio interinstitucional con el Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta (Iancem), con el objetivo de presentar un proyecto de innovación tecnológica orientado al aprovechamiento industrial de derivados y subproductos de la caña de azúcar.

Para Marcelo Cevallos, coordinador General del HUB Norte, el trabajo del HUB permitirá “solucionar problemas empresariales y generar espacios de crecimiento que permitan contribuir con el desarrollo de emprendimientos, adaptación de procesos tecnológicos e innovación.

Este convenio se desarrollará en dos etapas, en la primera, los HUB generarán alrededor de 16 ideas innovadoras, y en la segunda etapa, Iancem seleccionará una o varias de las propuestas para la formulación de un plan de negocios.

Al respecto, Oscar Mosquera, gerente General del Iancem, dijo que “estos espacios permiten generar ideas innovadoras y potencializar temas de investigación e innovación tecnológica de nuestros productos y derivados”. (FCDL)