120 ciclistas rodarán en la Vuelta al Ecuador

Pedalazos. 120 ciclistas serán parte de la Vuelta al Ecuador edición 35 que se correrá sobre 934  km en 8 etapas.
Pedalazos. 120 ciclistas serán parte de la Vuelta al Ecuador edición 35 que se correrá sobre 934 km en 8 etapas.

Ibarra

Se acerca el gran día del inicio de la Vuelta al Ecuador, edición 35 que verá en acción a 120 ciclistas encasillados en 14 equipos que cumplirán 934 kms de recorrido.

Las carreteras del oriente y de la sierra ecuatoriana serán el escenario para apreciar la preparación de los pedalistas nacionales y extranjeros que buscarán el pódium al término del giro nacional que arranca en la ciudad de El Coca y finaliza en Tulcán luego de ocho días de competencia.

El anuncio de la realización de la Vuelta al Ecuador organizada por un grupo de empresarios vinculados al ciclismo y que gustan de ello como Pedro y Franco Rodríguez, Freddy Rosero y Renán Osejos, despertó el interés de las empresas que se vincularon al auspicio de equipos ciclísticos.

TEAM BEST PC correrá la Vuelta Ciclística al Ecuador 2018

El Team Best Pc cuenta en sus filas con el vicecampeón panamericano élite del ómnium, Carlos Quishpe; y, el campeón panamericano juvenil de la prueba a los puntos, Lenin Montenegro. En la nómina también se destacan otros importantes pedalistas de Ecuador y Colombia.

Esta escuadra que nació el 2017 se formó con el objetivo de por medio del apoyo al ciclismo cambiar el mundo consiguiendo que cada vez más gente haga deporte. El equipo cuenta con el respaldo económico de la Empresa Best Pc; así, como también de Innova, Big Chicken, Hard West y Cronosport, todas orgullosamente ecuatorianas.

Cabe indicar que en su primera participación oficial como equipo, en el 2017, el Team Best PC ganó la Vuelta Ciclística a la Juventud, con Joel Fuertes.

El equipo lo integran Carlos Quishpe (ecuatoriano) y los colombianos Brayan Ramírez, Cristian Serrano, Yuber Contreras, Cristian Gutiérrez y Ever Rivera. Andrés ‘el profesor’ Chamorro es el director deportivo.

La participación del Team Medellín encabezado por Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia 2018 está en duda dado que la competencia no otorga puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación del equipo”, comentó Pedro Rodríguez, organizador del giro elite nacional.

Del departamento de Nariño también se confirmó la presencia de dos equipos que serán parte de la competencia. (CCJW)

Tome nota

10 metas volantes y 7 premios de montaña se disputarán en el giro nacional.