El 2 de octubre viaja ‘El Chamo’

Ibarra

Luego de recibir la indumentaria oficial, el piloto imbabureño Efraín Chamorro Herrera volvió a las prácticas en su escenario, la pista Internacional de Yacucalle, la que lo vio dar sus primeros pedalazos cuando tenía siete años. Luego de 11 años, haber clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud es su mayor logro.

Durante 10 días estaremos entrenando en Ambato bajo la dirección de José Manrique y Washington Vargas, para subir el nivel se ha convocado al cuencano Josué Álvarez y al resto de seleccionados, manifestó a Diario La Hora el piloto local quien hace parte de la delegación nacional que se alista a viajar y ser protagonista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Chamorro destacó que “luego de los entrenamientos en Ambato regreso a Ibarra para permanecer unos días con mi familia y me sumaré a la delegación nacional a partir del 2 de octubre en el que nos desplazamos a Argentina.

A varios de los rivales los conozco pues corrí el Mundial de Baku con ellos, sé que puedo darle una medalla al país, me siento muy bien y me he preparado a conciencia”, refirió el piloto al termino de sus entrenamientos en Yacucalle.

Apoyo oficial

“Sabemos de sus sacrificios como también de su pasión por el deporte, en estos momentos son donde podrán cosechar el fruto de todas esas horas de entrenamiento, todo aquello que a su corta y divertida edad dejan de hacer para poder estar concentrados en lo que son buenos y en el área donde quieren trascender. En estos Juegos Olímpicos de la Juventud, por primera vez, habrá igual cantidad de mujeres que de hombres. Eso es una muestra de que el deporte representa unión, respeto y equidad, qué orgullo ser parte de esto. Quiero desearles la mejor de las suertes en, estos, sus Juegos Olímpicos de la Juventud, hagan suyas esas preseas, mejoren sus marcas y tiempos, dejen a nuestro país en los mejores escalafones. Entreguen todo por los colores de nuestro Ecuador”, señaló Sotomayor en su intervención.

En Buenos Aires 2018 Ecuador estará representado por 29 deportistas en 12 disciplinas que son atletismo, judo, escalada, natación, ciclismo BMX, lucha grecorromana, levantamiento de pesas, gimnasia artística, patinaje, taekwondo, triatlón y voleibol playa. Además, tendrá presencia en squash, deporte de exhibición en donde estará María Paula Moya.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud serán la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Participarán 4000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países del mundo, en 32 deportes y 1.250 medallas en disputa. La ceremonia de apertura del magno evento será el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.

Los representantes del Ecuador

los patinadores David Sarmiento y María Loreto Arias; los deportistas de andinismo y escalda, Galo Hernández, Óscar Rivadeneira; los atletas, Yuleisi Angulo, María Belén Villalba, Gabriela Suárez, Aimara Nazareno, Óscar Patín, Kevin Bueno, Jean Marcos Mairongo, Justin Herrera y Lorna Zurita; los ciclistas, Efraín Chamorro, Pierina Ochoa; el luchador, Jeremy Peralta; la nadadora, Anita Delgado; el taekwondista, Darlin Padilla; el gimnasta, Pablo Calvache; los halteristas, Carlos Escudero y Bella Paredes; los triatletas, Paula Vega y Gabriel Terán; los judocas, Bryan Garboa y Edith Ortíz; y los voleibolistas Ariana Castro, Karelys Simistierra, Dany León y Joffre Jurado, demostrarán sus habilidades y destrezas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran el de octubre en la capital argentina.