Desarticulan organización dedicada al microtráfico en Ibarra

Seguridad. Ocho ciudadanos formaban parte de este grupo, mismos que fueron localizados en seis inmuebles.
Seguridad. Ocho ciudadanos formaban parte de este grupo, mismos que fueron localizados en seis inmuebles.

Ibarra

Una organización dedicada al presunto delito de comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización fue desarticulada la noche del sábado en Ibarra.

Alrededor de siete meses duró una investigación efectuada por servidores policiales Antinarcóticos para localizar a los integrantes de esta organización delictiva. Ocho ciudadanos formaban parte de este grupo, mismos que fueron localizados en seis inmuebles intervenidos tras obtener la orden de allanamiento emitido por el juez respectivo.

El operativo de incursión a los inmuebles se llevó a cabo en coordinación con la fiscalía de turno e intervinieron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Los ciudadanos Karina Maribel P. P., Roberto Carlos CH. A., Silvia Vanessa P. CH., Carlos Enrique B. A., Diego Fernando E.V., Christian David E. V., Alicia Fernanda M. R. y Edwin Geovanny E. M. fueron encontrados en el interior de los inmuebles en donde también se encontró 25.6 g de cocaína y 14.7 g de marihuana distribuidas en varias fundas plásticas y sobres de papel.

Los integrantes de esta organización dedicada presuntamente a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Ibarra, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente evitando de esta manera la circulación de 256 dosis de cocaína y 29 dosis de marihuana.

Durante el dispositivo policial se encontraron 17 terminales móviles que también fueron ingresados a la Jefatura Antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia.

Antecedentes

En la investigación se determinó que los ciudadanos Karina P. P., Roberto CH. A. registran antecedentes delictivos que constan en el sistema informático de la Policía Nacional, son considerados como las personas que realizan el expendio de la sustancia ilegal. (DLH)