Exigen respuestas de las autoridades para evitar más accidentes de tránsito en la vía

OCT, 11, 2018 |

EXPECTATIVA. Todos los habitantes de las parroquias de Andrade Marín y San Roque están pendientes de los ofrecimientos.

Antonio Ante

 Ante una serie de accidentes de tránsito, los pobladores y autoridades de las parroquias aledañas a la autovía en los tramos de Atuntaqui y Andrade Marín, exigen una pronta solución para controlar la velocidad, así como aplicar medidas de seguridad para evitar más fallecidos en la vía.

En ese contexto, las asambleas de los parroquianos continuaron hace algunas semanas y se pronunciaron sobre los inconvenientes, que prosiguen registrándose, por lo tanto al parecer el tiempo de acercamientos y petitorios llegó a su límite y exigen intervenciones oportunas.

Todos los esfuerzos se viabilizaron tanto con los representantes del gobierno, voceros a nivel de la provincia y delegados del Ministerio de Obras Públicas. Pasó un año y las observaciones de los habitantes de los sectores antes mencionados no se cumplieron.
 

TOME NOTA
Solo en dos meses se contabilizaron más de 10 accidentes de tránsito en las zonas que requieren atención.

Oscar Pérez, presidente del GAD Parroquial de Andrade Marín, informó que las necesidades persisten y nadie les atiende. Destacó que los compromisos nunca se practicaron y hasta refirió que existió ofrecimientos con rubros sobre el millón 200 mil dólares para brindar las seguridades necesarias en la E35.

Pedidos

Entre los requerimientos, piden semáforos peatonales, señalética en general, radares de velocidad, puente peatonal, colocación de vallas en el sector norte y sur del parterre de la carretera, difusión de las normas de educación vial en las unidades educativas, pero nada se ha hecho, se dijo.

Marisol Peñafiel, vocera del presidente en Imbabura, ante el tema expuesto, explicó que era necesario un estudio técnico desde la subsecretaría, la misma que desarrolló una inspección y al momento habría los recursos para garantizar la seguridad solicitante.

Se mencionó que Panavial será el ejecutor de las obras solicitadas, tras la finalización de la adjudicación.

Destacó que los acercamientos entre las instancias de concesiones gubernamentales con el alcalde de Antonio Ante fueron importantes para la ubicación de un puente. Ante esa gestión se establecería indemnizaciones por la afectaciones que se incurriría en algunas propiedades donde iría la estructura. (APLA)

TOME NOTA

Los habitantes que solicitan atención no descartan movilizaciones para que exista el interés y seguridad sobre la vía.

 

DATO

El puente previsto en el diagnóstico previo posee un costo de 800.000 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín