‘Tiempo de Teatro’ llegó a los barrios y comunidades

OCT, 11, 2018 |

INTERPRETACIONES. Las obras de teatro llegaron a la provincia con diferente temáticas para un público diverso. En la gráfica el grupo ‘La Indelicada’, de Brasil, con la obra ‘El Príncipe’.

Ibarra

 Desde el lunes 8 de octubre se inició con una serie de presentaciones de teatro a nivel de cuatro cantones de Imbabura: Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante y Otavalo, dentro del festival denominado “Tiempo de Teatro”. Mañana culminan las funciones que se programaron en los cinco días.

El talento de los actores locales, nacionales e internacionales cautivó a los asistentes, la mayoría adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y concienciar sobre los valores de una sociedad a través de las diferentes obras que se despliegan en los distintos escenarios públicos de las ciudades.

Marcelo Manosalvas, coordinar de la Unape en la provincia, mencionó que la actividad se promueve cada año. En la actualidad es el décimo evento, donde convocó a grandes artistas que llegaron de Perú, Brasil, Colombia y el mismo Ecuador.

La destreza para la interpretación de cada personaje hizo que el público asistente pueda apreciar el arte y vivir la jocosidad en cada actuación.

La iniciativa se organizó para que las actuales generaciones tengan su apego por el teatro, que fortalece la identidad cultural; mientras que en otro campo se visibiliza la crítica a cada una de las realidades con las que convive la comunidad.

En total se registran hasta mañana más de cinco funciones. El viernes será la clausura de la maratónica presentación de obras de teatro gratuitas.

En Ibarra, en el barrio La Campiña, desde las 19:00 se presentarán los teatreros; y una hora después la comunidad Mariscal Sucre, de la parroquia Gonzáles Suárez, acoge la última función a partir de las 20:00. (APLA)

‘Zonas Liberadas’ con obras hoy y mañana

Por otra parte, esta semana continúa el festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por Camino Rojo Danza Teatro, cada año.

Las funciones para hoy y mañana serán en la Casa de la Cultura, en Ibarra, desde las 19:30.

CIFRA

11 grupos de teatro llegaron a la provincia de Imbabura para ser parte de ‘Tiempo de Teatro’.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cierran acuerdos para atender las demandas del TGT

| La tarde del jueves en asamblea general, dirigentes de padres de familia tuvieron otra reunión en las instalaciones del plantel.

Líderes indígenas recibieron reconocimiento

| La lucha de líderes y lideresas permanece forjando la resistencia en el país.

Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

| El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Marisol Peñafiel: ‘No seré candidata’

| La primera autoridad de la provincia de Imbabura, Marisol Peñafiel, reveló que la ofensa y la deshonra no es su forma de hacer política, refiriéndose al ataque que sufrió en redes sociales por parte de cuentas falsas.

PUCE-SI inauguró tres programas de estudio de cuarto nivel

| Con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y especialización profesional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguró días atrás en la Sala de Conferencias.

Cortometraje sobre el Libertar se realizó en San Pablo

| Un grupo de jóvenes de San Pablo hicieron la presentación del cortometraje “La estrategia del Libertador”, en donde participaron alrededor de 30 actores del Centro Cultural Juvenil San Pablo entre niños, jóvenes y adultos.

Textos escolares llegan con retraso a los estudiantes

| Como todos los años en esta ocasión no fue la excepción de que los textos escolares destinados a los estudiantes no puedan llegar a tiempo.

GALERIA DE VIDEOS