‘Tiempo de Teatro’ llegó a los barrios y comunidades

OCT, 11, 2018 |

INTERPRETACIONES. Las obras de teatro llegaron a la provincia con diferente temáticas para un público diverso. En la gráfica el grupo ‘La Indelicada’, de Brasil, con la obra ‘El Príncipe’.

Ibarra

 Desde el lunes 8 de octubre se inició con una serie de presentaciones de teatro a nivel de cuatro cantones de Imbabura: Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante y Otavalo, dentro del festival denominado “Tiempo de Teatro”. Mañana culminan las funciones que se programaron en los cinco días.

El talento de los actores locales, nacionales e internacionales cautivó a los asistentes, la mayoría adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y concienciar sobre los valores de una sociedad a través de las diferentes obras que se despliegan en los distintos escenarios públicos de las ciudades.

Marcelo Manosalvas, coordinar de la Unape en la provincia, mencionó que la actividad se promueve cada año. En la actualidad es el décimo evento, donde convocó a grandes artistas que llegaron de Perú, Brasil, Colombia y el mismo Ecuador.

La destreza para la interpretación de cada personaje hizo que el público asistente pueda apreciar el arte y vivir la jocosidad en cada actuación.

La iniciativa se organizó para que las actuales generaciones tengan su apego por el teatro, que fortalece la identidad cultural; mientras que en otro campo se visibiliza la crítica a cada una de las realidades con las que convive la comunidad.

En total se registran hasta mañana más de cinco funciones. El viernes será la clausura de la maratónica presentación de obras de teatro gratuitas.

En Ibarra, en el barrio La Campiña, desde las 19:00 se presentarán los teatreros; y una hora después la comunidad Mariscal Sucre, de la parroquia Gonzáles Suárez, acoge la última función a partir de las 20:00. (APLA)

‘Zonas Liberadas’ con obras hoy y mañana

Por otra parte, esta semana continúa el festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por Camino Rojo Danza Teatro, cada año.

Las funciones para hoy y mañana serán en la Casa de la Cultura, en Ibarra, desde las 19:30.

CIFRA

11 grupos de teatro llegaron a la provincia de Imbabura para ser parte de ‘Tiempo de Teatro’.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estudiantes de la UTN harán actividades de vinculación en Emelnorte

| Docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica del Norte (UNT) se reunieron con funcionarios de Emelnorte...

‘Open cine’ se inicia en Antonio Ante

| Open Cine’, o cine al aire libre, es un proyecto donde se proyectan películas en un espacio determinado...

La producción del cuero se forja desde el colegio en Cotacachi

| Estudiantes de la Unidad Educativa Cotacachi presentaron una pasarela con lo diseñado durante el año lectivo, tanto en calzado, marroquinería y confección de ropa.

Se prepara la agenda para celebrar a la provincia

| Las actividades ya fueron aprobadas por el Consejo Provincial de Imbabura.

Imbabureños plasman su arte fuera del país

| Jairo Mena y Gabriela Ayala acuden a varios festivales muralistas para dejar su firma.