Incrementan entrega de audífonos para las personas con deficiencia auditiva

OCT, 11, 2018 |

ASISTENCIA. Los médicos especialistas entregaron las ayudas técnicas a las personas con discapacidad auditiva.

Ibarra

La atención por parte de los especialistas del Hospital San Vicente de Paúl hacia los grupos vulnerables que tienen deficiencia auditiva prosigue para esta temporada. Los diagnósticos en esta ocasión se incrementaron y las ayudas técnicas equipararon ese numérico. En total se entregaron más de 300 audífonos para las personas que sufren de esa patología.

Son tres años aproximadamente desde que la gestión hospitalaria empezó a conceder los insumos clínicos a personas adultas mayores e infantes. La cobertura establecida en este año se duplicó, por lo tanto se extendieron a más personas las necesidades para mejorar su audición.

Lither Reyes, gerente del hospital de Ibarra, señaló que el presupuesto aumentó, por eso se amplió la atención médica a las personas que poseen deficiencias en la capacidad auditiva. El incremento para el 2018 es de 107 pacientes, donde su indicador de asistencia mayormente es en los niños.

En registro para el diagnóstico médico en el San Vicente de Paúl se estableció en 204 pacientes con un rubro que supera los 55.000 dólares de inversión. Los beneficiados son de diversas zonas y provincias aledañas.

Entre las garantías de las entregas técnicas constan 12 meses, con dependencia de los seguimientos médicos de cada paciente.

Las atenciones en salud se prevé también diagnosticar en el ámbito de oftalmología, donde las personas que tienen dificultades en su vista por cataratas, se aspira intervenirles a través de cirugías gratuitas para las siguientes semanas. (APLA)

TOME NOTA

Los audífonos entregados poseen características de nivel individualizado en medición.

CIFRA

3% de prevalencia de deficiencias auditivas se registra en la población de la zona.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.