Incrementan entrega de audífonos para las personas con deficiencia auditiva

OCT, 11, 2018 |

ASISTENCIA. Los médicos especialistas entregaron las ayudas técnicas a las personas con discapacidad auditiva.

Ibarra

La atención por parte de los especialistas del Hospital San Vicente de Paúl hacia los grupos vulnerables que tienen deficiencia auditiva prosigue para esta temporada. Los diagnósticos en esta ocasión se incrementaron y las ayudas técnicas equipararon ese numérico. En total se entregaron más de 300 audífonos para las personas que sufren de esa patología.

Son tres años aproximadamente desde que la gestión hospitalaria empezó a conceder los insumos clínicos a personas adultas mayores e infantes. La cobertura establecida en este año se duplicó, por lo tanto se extendieron a más personas las necesidades para mejorar su audición.

Lither Reyes, gerente del hospital de Ibarra, señaló que el presupuesto aumentó, por eso se amplió la atención médica a las personas que poseen deficiencias en la capacidad auditiva. El incremento para el 2018 es de 107 pacientes, donde su indicador de asistencia mayormente es en los niños.

En registro para el diagnóstico médico en el San Vicente de Paúl se estableció en 204 pacientes con un rubro que supera los 55.000 dólares de inversión. Los beneficiados son de diversas zonas y provincias aledañas.

Entre las garantías de las entregas técnicas constan 12 meses, con dependencia de los seguimientos médicos de cada paciente.

Las atenciones en salud se prevé también diagnosticar en el ámbito de oftalmología, donde las personas que tienen dificultades en su vista por cataratas, se aspira intervenirles a través de cirugías gratuitas para las siguientes semanas. (APLA)

TOME NOTA

Los audífonos entregados poseen características de nivel individualizado en medición.

CIFRA

3% de prevalencia de deficiencias auditivas se registra en la población de la zona.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín