Detenidos por portar sustancias ilegales

EVIDENCIA. Esta es la droga encontrada en posesión de dos ciudadanos en Otavalo, la misma que al parecer estaba siendo comercializada.
EVIDENCIA. Esta es la droga encontrada en posesión de dos ciudadanos en Otavalo, la misma que al parecer estaba siendo comercializada.

IBARRA

Edwin F. fue privado de su libertad tras haber sido encontrado en posesión de casi 50 gramos de marihuana. Personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, desarrollando técnicas de gestión investigativa, logró identificar al ciudadano.

El hombre fue visto por los uniformados en aparente actitud sospechosa en la intersección de las calles Machala y Guayaquil, en la parroquia de Alpachaca. Los servidores policiales registraron al ciudadano, encontrando en su poder una funda que contenía una sustancia verdosa que posteriormente fue determinada como marihuana.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto se encontraba realizando la comercialización de la ilegal sustancia, por lo que fue aprehendido. En el sistema policial no registra antecedentes penales. El hombre fue llevado ante las autoridades competentes, quienes determinaron el inicio de la etapa de instrucción fiscal para el ciudadano.

Un procedimiento directo se generó en su contra, por lo que será nuevamente presentado ante la autoridad judicial el 19 de octubre, en donde será juzgado por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas a fiscalización.

Otro caso

Sucedió en Otavalo, en el cruce de las calles Víctor G. Garcés y Alfonso Cisneros. Servidores policiales de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, una vez más, aplicando técnicas especializadas de investigación, identificaron a dos ciudadanos que, aparentemente, se estarían dedicando al expendio de sustancias ilegales, por lo que en su recorrido por el sector antes indicado encontraron a los sospechosos.

Se trataba de Kevin Y. y Wilson V., quienes al ser interceptados por los policías antidrogas fueron registrados, encontrando en su poder dos fundas que portaban marihuana. La droga fue pesada, dando un total de 12.7 gramos de la verdosa sustancia, por lo que fueron privados de su libertad.

Ambos fueron trasladados a la casa judicial del cantón, en donde se abrió la instrucción fiscal y se determinó que el próximo 22 de octubre, los sospechosos, enfrenten la audiencia de juzgamiento en un procedimiento directo; mientras tanto, los dos recuperaron su libertad debiendo presentarse en días determinados ante la autoridad competente para garantizar su presencia en el día de la judicialización.

Seguridad

La efectiva intervención policial de los efectivos de Antinarcóticos de Imbabura, evitó que la sustancia llegue a ser comercializada en Ibarra y Otavalo. Los operativos de control desarrollados por los uniformados muestran una guerra declarada contra el tráfico de consumo interno en la provincia. (MAGC)

CIFRA

123 dosis de marihuana fueron sacadas del mercado interno y serán destruidas con orden judicial.

DATO

El artículo 220 del COIP tipifica y sanciona el tráfico y tenencia de sustancias ilegales.