Auto y tráiler se impactaron en la carretera

IBARRA

De milagro no hubo víctimas mortales luego del percance vial registrado la madrugada de ayer, en el sector de la estación de transferencia (botadero) de Socapamba, cuando un pesado carro y un vehículo pequeño impactaron.

Sucedió a las 00:38, cuando un auto marca Skoda, de placa GSG – 6854, que circulaba en sentido sur – norte, impactó contra un tráiler de placa CAH – 0201, que viajaba en sentido contrario.

La emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se despacharon a las unidades de auxilio inmediato, llegando al punto del incidente personal de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI).

El choque

Según consta en el parte policial, se trató de un choque lateral que posteriormente provocó que el auto pequeño terminara volcándose. Por la fuerza del impacto, el automotor quedó destrozado. El conductor, identificado como Juan C., fue valorado y estabilizado para luego ser llevado a una casa de salud; mientras que Edison C., chofer del carro de carga, también fue atendido en el lugar para luego ser trasladado a una entidad médica.

Tras ser evaluados, se conoció que ambos ciudadanos no tenían lesiones considerables que comprometieran su vida, por lo que fueron privados de su libertad, mientras que los automotores fueron retenidos; sin embargo, solo el auto pequeño pudo ser trasladado hasta los patios de retención de la Policía, situados en Yuyucocha, mientras que el tráiler quedó a un costado de la vía inmovilizado y bajo custodia, ya que hubieron dificultades para su traslado al parque automotor policial.

Ayer los involucrados fueron presentados ante un juez de turno para ser procesados.

Controles

Personal policial de tránsito recorre los tramos comprendidos desde los centros de tolerancia hasta el puente de El Juncal, en donde termina la jurisdicción de Imbabura, con el fin de brindar seguridad y además evitar que incidentes viales ocurran en la carretera.

Varios operativos de control se desarrollan a lo largo del día desde la ‘Y’ de Salinas, entre otros puntos específicos, en donde el contingente policial es dispuesto para regular el porte de documentos habilitantes para la conducción, entre otros aspectos. (MAGC)

CIFRA

2 personas fueron detenidas tras el incidente registrado.