Los atracaron y los hirieron

IBARRA

Edison V. y Delia C. resultaron gravemente lesionados tras haber sido asaltados por dos ciudadanos desconocidos. El hecho se registró en el sector de La Florida, en la intersección de las calles Buganvillas y Geranios.

Según consta en el informe policial, los ciudadanos, que además son primos, salieron de su vivienda con el fin de comprar algo de comida y bebidas alcohólicas, ya que se encontraban en una reunión familiar, pero al llegar a la altura de los tramos indicados fueron abruptamente abordados por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto color rojo.

El robo

En el forcejeo, Delia habría intentado poner resistencia para no ser asaltada, pero uno de los delincuentes le propinó un cuchillazo en la espalda, dejándola malherida sobre la calzada; mientras que Edison continuaba siendo víctima de golpes, patadas y más agresiones por parte del otro atracador.

Los maleantes les despojaron de un DVD y un conjunto deportivo. Tras el delito los involucrados escaparon. Personal policial del Móvil Rieles 1 – 2 arribó al lugar, observando a su llegada que una ambulancia atendía a los asustados ciudadanos.

La mujer fue llevada de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, en donde quedó ingresada presentando un trauma penetrante de tórax. Mientras que Edison también presentaba lesiones en su humanidad.

Rastreo

Los policías recorrieron la zona donde se suscitó el delito y sus alrededores, pero no lograron dar con el paradero de los presuntos involucrados, por lo que la denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para dar con el paradero de los infractores y ponerlos tras las rejas. (MAGC)

CIFRA

23 y 26 años de edad tienen las víctimas.