Ramos: ‘Se ha recuperado el orden y la disciplina’

FIGURA. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, es el capitán de la selección española.
FIGURA. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, es el capitán de la selección española.

España se enfrenta hoy (13:45) a Inglaterra. El capitán de la ‘Roja’ dijo que están motivados.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, afirmó que el plantel está motivado para recibir hoy (13:45) a Inglaterra, por la Liga de Naciones.

“España viene de torneos nada positivos y el fútbol son resultados. Después del Mundial de Rusia la ilusión estaba baja, pero ha habido un cambio y se ha recuperado el orden y la disciplina, y también los resultados”, señaló Ramos, que compareció tras el técnico Luis Enrique.

Asimismo, el defensa afirmó que la ‘Roja’ recuperó el brillo y el espíritu. “Estamos en el camino bueno y hay que seguir en esta dinámica y acumulando victorias. Sería extraordinario jugar la Final Four y conseguir este título”, señaló sobre la posibilidad de que España alcance la fase final de la Liga Europa, nueva competición creada por la UEFA. Ramos se refirió a Inglaterra, semifinalista del pasado Mundial, a la que España ya venció en Wembley en el partido de ida (2-1).

“Inglaterra tiene jugadores con mucha calidad, entre ellos (Harry) Kane, física y técnicamente. Pero no es el único. Son desequilibrantes y peligrosos. El nivel de dificultad es tremendo, es una gran selección”, dijo.En cuanto a las virtudes de Inglaterra, explicó que son las jugadas a balón parado. “Hay que estar atentos y que nos generen el menor número posible de faltas. Tener el balón y jugar lejos de su portería son los objetivos. Inglaterra está mejor que en el Mundial”, subrayó Luis Enrique.

‘Soy novato’
Enrique elogió el trabajo de su colega inglés: “Me gusta (Gareth) Southgate como entrenador porque propone jugar al fútbol adaptándose a sus jugadores. Le he seguido para aprender y para tener un profesor de inglés que me saliera gratis”.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, tras haberse impuesto en las dos primeras jornadas de esta nueva competición continental a Inglaterra y Croacia (6-0).

“Lo que nos da la clasificación matemática es la victoria y los otros resultados ni los contemplo. Vamos a salir a ganar porque lo que nos interesa es la victoria. Vamos a centrarnos en eso”, dijo el seleccionador sobre la posibilidad de acceder a la fase final.

FRASE

Estoy preparado para las situaciones positivas y para las otras. Estoy adaptado a lo que es ser seleccionador”. Luis Enrique, seleccionador de España