Miércoles terminan los Juegos de Menores

BOXEO. En Carpuela terminaron los encuentros de box. Guayas fue la provincia que más medallas se llevó en esta disciplina.
BOXEO. En Carpuela terminaron los encuentros de box. Guayas fue la provincia que más medallas se llevó en esta disciplina.

De acuerdo al calendario de juegos, hoy inician los encuentros en las disciplinas de ajedrez y taekwondo.

Redacción IBARRA

Los Juegos Nacionales de Menores llegan a su fin. Este miércoles se realizará la clausura de este evento deportivo que se desarrolló en la provincia de Imbabura desde finales de septiembre. Guayas, Pichincha, Azuay e Imbabura son las provincias que han obtenido más medallas en este tiempo de torneos de las diferentes disciplinas deportivas.

En el décimo octavo día de competencias, realizado ayer, finalizaron los encuentros de fútbol en el Estadio de Urcuquí; y, el box en Carpuela. En el fútbol la selección de Pichincha quedó campeón y obtuvo la medalla de oro. En este último encuentro se enfrentó a la selección de Los Ríos, ganando 2 a 1. Micaela Arroyo y Nahomi Briones metieron los goles.

En el box en el último día de competencia se cumplieron 34 combates. Sara Medina, de Guayas, ganó la séptima medalla de oro para su provincia, en los 60 kilos.

Mientras que el tenis de mesa y voleibol continúa hoy con la tercera jornada de encuentros en Otavalo e Ibarra, respectivamente. Entre ayer y hoy se juegan 14 encuentros eliminatorios en voleibol, entre damas y varones; para mañana y el miércoles se definirán las ubicaciones de los primeros lugares durante las semifinales y finales.

En total se tiene previsto jugarse un total de 33 partidos divididos en el grupo A damas donde están: Guayas, Loja y Manabí; en el grupo B: Pichincha, Azuay, Morona Santiago y Esmeraldas. En varones en el grupo A: Guayas, El Oro, Azuay y Los Ríos; y, en el B: Pichincha, Manabí, Loja y Morona.

En cuanto al tenis de mesa, hoy se jugarán los dobles mixtos y los individuales masculino y femenino; y, mañana se cumplirán las finales individuales y el selectivo con miras a los Juegos Sudamericanos de Arequipa que se desarrollarán en diciembre.

De acuerdo al calendario de juegos, hoy inician los encuentros en las disciplinas de ajedrez y taekwondo. (FCDL)

Tabla general hasta ayer

  1. Guayas
  2. Pichincha
  3. Azuay
  4. Imbabura
  5. Loja
  6. Los Ríos
  7. Manabí
  8. Cotopaxi
  9. El Oro