Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

OCT, 15, 2018 |

BANDA. En la Plaza San Luis de Atuntaqui se han presentado varias veces para divertir a su pueblo.

El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Redacción ANTONIO ANTE

La Banda San Luis de Atuntaqui, en sus tres años de vida, continúa produciendo música alegre para que la gente del pueblo se divierta en sus celebraciones, asegura Luis Alberto Tamba, el maestro que lleva la herencia de su abuelo violinista.

“Mi abuelito Pedro Tamba tocaba el violín, luego mi padre se dedicó a la música como integrante de la banda de Andrade Marín, yo sigo sus pasos y mis hijos también integran la banda musical”, recuerda Luis, quien el tiempo que le queda lo dedica a la zapatería, en su taller que lo armó para servir a los vecinos del barrio San Luis de Atuntaqui.

Integrantes

El maestro Luis Tamba, es el principal, saxofón, piano, bombo;  su sobrino Jhonnattan Tamba, toca los timbales, Esteban Tamba, el tambor;  Luis Carlosama, trombón; Jesús Andrade, bombo;  Valentín Andrade, tambor; Oswaldo Flores, trompetista; Cristian, la trompeta; Jesús Castillo de nacionalidad venezolana, piano, Emilio Armas; y, Mariela Guerrero es la vocalista.

“Estamos interesados en lanzar al aire nuestro segundo CD, que lo estamos editando en el estudio de mi primo Santiago Cachimuel, denominado “Casi, Casi Producciones”. El costo es de 1.600 dólares y esperamos que el público nos respalde comprando a 5,00 dólares un individual”, informó.

El próximo viernes 26 de octubre realizarán el acto de lanzamiento. Hasta el Barrio San Luis Llegarán ocho bandas de pueblo para alegrar el programa, pero antes habrá una competencia deportiva para darle mayor dinámica entre compañeros de la zona que ponen la alegría con su ritmo y canciones de artistas reconocidos y algunas de su propia inspiración

“Reeditamos la música que gusta a los más populares como cachunshapis, que es más profundo, pero su ritmo musical va más despacio que un sanjuanito”, explicó.

En estos tres años de iniciativa han sido contratados por varios pueblos de las provincias de Carchi, Imbabura, y norte de Pichincha.

“La gente nos aprecia y se divierte cuando escuchan las canciones como el Yumbito, Collar de Lágrimas, Avecilla, Viaje a España, el Chamizal.

El nuevo CD contiene melodías alegres como Huaycopata, El Chavito, el Huayno la Chismosa, Carmita y varias bombas. (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas anuncian paro desde el jueves

| La difusión de las reformas a la Ley de Tránsito no habría llegado a Imbabura. El Asambleísta Marcelo Simbaña indica que sí lo hicieron.

Cerca de 2 millones del presupuesto serían restados a la UTN

| Esto si se aprueba la pro forma presupuestaria General del Estado 2019 en la Asamblea Nacional.

Restaurante ‘El Cortijo-Chaltura’, se adjudicó el mejor plato del cuy

| En el cantón Antonio Ante se desarrolló la Feria Internacional del Cuy durante el feriado de noviembre.

Representantes del Banco Mundial recorrieron trabajos en el Anillo Vial

| El Anillo Vial proyecto que conectará a la ciudad de Ibarra registra importantes avances en el proceso constructivo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a especialistas del Banco Mundial.

Cine independiente en la ciudad

| Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”.

Nuevo producto para controlar ‘La Negrita’ en tomate riñón

| En la provincia de Imbabura, Bayer realizó el lanzamiento de Movento® Smart, un innovador insecticida para la prevención de “La Negrita”.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

| La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha. 

GALERIA DE VIDEOS