Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

OCT, 15, 2018 |

BANDA. En la Plaza San Luis de Atuntaqui se han presentado varias veces para divertir a su pueblo.

El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Redacción ANTONIO ANTE

La Banda San Luis de Atuntaqui, en sus tres años de vida, continúa produciendo música alegre para que la gente del pueblo se divierta en sus celebraciones, asegura Luis Alberto Tamba, el maestro que lleva la herencia de su abuelo violinista.

“Mi abuelito Pedro Tamba tocaba el violín, luego mi padre se dedicó a la música como integrante de la banda de Andrade Marín, yo sigo sus pasos y mis hijos también integran la banda musical”, recuerda Luis, quien el tiempo que le queda lo dedica a la zapatería, en su taller que lo armó para servir a los vecinos del barrio San Luis de Atuntaqui.

Integrantes

El maestro Luis Tamba, es el principal, saxofón, piano, bombo;  su sobrino Jhonnattan Tamba, toca los timbales, Esteban Tamba, el tambor;  Luis Carlosama, trombón; Jesús Andrade, bombo;  Valentín Andrade, tambor; Oswaldo Flores, trompetista; Cristian, la trompeta; Jesús Castillo de nacionalidad venezolana, piano, Emilio Armas; y, Mariela Guerrero es la vocalista.

“Estamos interesados en lanzar al aire nuestro segundo CD, que lo estamos editando en el estudio de mi primo Santiago Cachimuel, denominado “Casi, Casi Producciones”. El costo es de 1.600 dólares y esperamos que el público nos respalde comprando a 5,00 dólares un individual”, informó.

El próximo viernes 26 de octubre realizarán el acto de lanzamiento. Hasta el Barrio San Luis Llegarán ocho bandas de pueblo para alegrar el programa, pero antes habrá una competencia deportiva para darle mayor dinámica entre compañeros de la zona que ponen la alegría con su ritmo y canciones de artistas reconocidos y algunas de su propia inspiración

“Reeditamos la música que gusta a los más populares como cachunshapis, que es más profundo, pero su ritmo musical va más despacio que un sanjuanito”, explicó.

En estos tres años de iniciativa han sido contratados por varios pueblos de las provincias de Carchi, Imbabura, y norte de Pichincha.

“La gente nos aprecia y se divierte cuando escuchan las canciones como el Yumbito, Collar de Lágrimas, Avecilla, Viaje a España, el Chamizal.

El nuevo CD contiene melodías alegres como Huaycopata, El Chavito, el Huayno la Chismosa, Carmita y varias bombas. (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Corredor humanitario’ desde hoy para venezolanos en Ibarra

| Hoy trasladan a los ciudadanos que desean salir de la ciudad. Las autoridades provinciales planificarán campañas en contra de la xenofobia. Para quienes fueron agredidos el domingo pasado, voluntariamente se han entregado donaciones y ayudas.

Venezolanos que residen en Otavalo piden disculpas por los últimos acontecimientos

| En Otavalo varios ciudadanos extranjeros laboran en el Mercado 24 de Mayo y cuentan con el respaldo de los comerciantes.

3.251 candidatos inscritos en Imbabura

| Tras el cierre de las objeciones e impugnaciones, el mapa electoral quedó configurado de manera oficial.

Ya se puede tramitar identificación vehicular para personas con discapacidad

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa.

Autoridades de Antonio Ante entregaron obras en La Primavera

| El último sábado, mediante una programación especial de danza y música, el GAD Municipal de Antonio Ante, entregó obras de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario en la calle La Primavera.