Los play offs atraen

Duelo. El primer choque de los play offs se juega esta noche en Ibarra, los equipos se juegan una final de la temporada.
Duelo. El primer choque de los play offs se juega esta noche en Ibarra, los equipos se juegan una final de la temporada.

Redacción IBARRA

El primer enfrentamiento de la fase de los play offs entre los clubes ibarreños Piratas de Los Lagos, que hará de local y Punto Rojo LR genera expectativa entre los aficionados al baloncesto de nivel.

Algunos dicen que Piratas de Los Lagos ya sabe cómo ganarle al cuadro ‘rojo’, pues en la fase regular le ganó de local y de visitante, mientras que Edwin Robles Borja presidente de Punto Rojo LR mencionó, “nos hemos preparado con responsabilidad, ajustando las líneas, para estos encuentros, hemos modificado en gran parte nuestro equipo con la llegada de los jugadores norteamericanos y del entrenador venezolano Daniel Centeno, quien llegó a nuestro club por recomendación de Juan José Pidal, un amigo de nuestro club y quien dirigió a mi hijo Lenin Fernando cuando él llegó a su primera selección nacional”, argumentó.

“Fue el mismo Pidal quien nos recomendó a los jugadores extranjeros para contar con un plantel fuerte luego de la salida de los anteriores que por lesión o enfermedad no respondieron a la exigencia de la liga”, anotó.

Por el lado del cuadro corsario, que participó en la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet con sus partidos en Macas, dejó a algunos jugadores golpeados, sin embargo el técnico Luciano Martínez podrá disponer de todos para el partido de esta noche.

Los primeros resultados

Se jugaron los primeros partidos de la fase de play offs con marcadores apretados, los quintetos no quieren dar ventaja para el segundo partido que determinará el paso a la siguiente fase.

Juvenil de Vinces se impuso a Leones de Riobamba 72-60, mientras que en Santo Domingo, Guerreros dio cuenta de Barcelona 88 a 77. Hoy se decide la suerte, si Leones y Barcelona ganan será necesario un tercer partido para definir a los clasificados a la siguiente fase. (CCJW)