Le disparó en la cabeza a su familiar

EVIDENCIA. Esta es el arma que fue encontrada en posesión del involucrado y que fue detonada en la humanidad de Víctor Cantincuz.
EVIDENCIA. Esta es el arma que fue encontrada en posesión del involucrado y que fue detonada en la humanidad de Víctor Cantincuz.

Al parecer la víctima recibió el balazo en la frente por parte de su pariente quien lo agredió sin motivo alguno.

Redacción IBARRA

Víctor Franklin Cantincuz se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en su cabeza. El hombre fue víctima de un violento ataque por parte de uno de sus familiares, quien según versión de Carmela Cantincuz, madre de la víctima, Raúl C., sospechoso, le disparó sin causa aparente.

“Quieres ver como se mata, así se mata”, habría sido la presunta y respuesta que el acusado emitió al momento de detonar el arma. Según consta en el informe preliminar levantado al respecto de este hecho, él y la víctima habrían estado libando. La emergencia fue reportada al ECU – 911, de donde se despachó a personal del Móvil Lita, quienes arribaron hasta las calles Gonzalo Zaldumbide y Rubén Ferigra, para verificar la situación, encontrando a un ciudadano que yacía tendido en medio de la calzada, y junto a él gran charco de sangre.

Herido

El afectado fue llevado hasta el Subcentro de San Juan de Lachas, en donde pudo ser estabilizado, para ser trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra, donde fue sometido a una intervención quirúrgica inmediata, pero cerca de las 04:00 de ayer, la esposa de Víctor informó a los uniformados que por la gravedad del estado de salud de su cónyuge, estaba siendo transferido al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito, en donde se conoció que se encontraba aún con vida, pero en situación delicada y bajo pronóstico reservado, pues la bala le ingresó por la parte frontal izquierda de la cabeza.

Lo capturaron

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y efectivos policiales del Móvil Lita iniciaron un barrido por la localidad, para dar con el paradero del sospechoso identificado como Raúl C., el mismo que huyó tras haberle propinado el disparo a su pariente. Un oportuno operativo coordinado entre las unidades, permitió que el sospechoso sea encontrado en una vivienda en donde también se halló el arma de fuego tipo artesanal que detonó contra Víctor. El sujeto habría puesto resistencia, pero pudo ser neutralizado y llevado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Diligencia

Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del aprehendido quien fue acusado del delito de tentativa de asesinato. El hombre recibió prisión preventiva de 30 días. El proceso continúa en su contra. Hoy será ingresado en la penitenciaría para varones de Ibarra. (MAGC)

Familia pide justicia

Carmela Cantincuz, relató sobre el delicado estado de su vástago asegurando que no son muchas las probabilidades de vida que le dieron los médicos. “Yo quiero que se haga justicia, mi hijo está muy mal. Somos personas de escasos recursos necesitamos que nos ayuden”, dijo. Mientras el resto de sus allegados aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el procesado sea sentenciado.