Lo hallaron muerto en el río

BÚSQUEDA. Personal especializado del GOE durante una de las operaciones de búsqueda desarrolladas en los días que permanecía referido como extraviado.
BÚSQUEDA. Personal especializado del GOE durante una de las operaciones de búsqueda desarrolladas en los días que permanecía referido como extraviado.

Redacción IBARRA.

Gustavo Merlo Pérez fue hallado sin vida cerca de las 11:39 de ayer en el sector de El Corazón del Guadual perteneciente a la parroquia de La Carolina. El ciudadano se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre de este año en la comunidad de San Jerónimo. La denuncia reposa en la Fiscalía de Imbabura.

La última vez que habría sido en un camino que conduce hacia las minas de Buenos Aires, dato que fue crucial para su búsqueda. Desde entonces, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), conjuntamente con miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), iniciaron con la localización del ciudadano de la tercera edad, quien al parecer padecía alzheimer. Allegados de la víctima se sumaron a las brigadas de búsqueda así como comuneros de la zona, quienes conocen de los caminos del sitio.

Muerte accidental

José Montenegro, habitante de la localidad reportó el macabro hallazgo cuando se encontraba en un terreno de su propiedad. Según su versión, el cuerpo del infortunado yacía boca abajo flotando a la orilla del río Cascajal, que cruza por sus tierras. El ciudadano alertó a la Policía. Personal élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizó la extracción del cuerpo la tarde de ayer, ya que el acceso al punto del hallazgo era difícil. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased), y la Unidad de Criminalística (UCM) arribó para ejecutar el levantamiento y traslado de los restos del infortunado que fueron llevados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra en horas de la noche de ayer. (MAGC)