Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

OCT, 16, 2018 |

Inicio. El Arzobispo de Panamá dedicó una misa y bendijo a los artistas para iniciar con buenas pinceladas esa magna obra.

Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

Redacción PIMAMPIRO

Más de 50 artistas del taller del Maestro Iván Delgado, quien es originario del cantón Pimampiro y desde hace varios años se encuentra radicado en Panamá, pintarán el mural para la Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ), que se realizará a inicios del próximo año en este país centroamericano.

De acuerdo a información del diario La Estrella de Panamá, la obra de arte consta de 152 lienzos de 2 pies de ancho por 3 pies de alto. Y se necesitaran más de 60 litros de pintura acrílica para completarla. El mural será ejecutado por el taller del Maestro Iván Delgado que cuenta con 52 alumnos y será supervisado en todo momento por él.

El proceso de producción del mural se estima en 2 meses de trabajo continuo durante 6 horas diarias, 5 días de la semana. Todo el costo de materiales y producción de esta obra es donación de los artistas y fieles, en apoyo a la jornada, destacó Delgado.

En el taller pintan tanto hombres como mujeres de distintas edades y profesiones. Hay artistas que tienen más de diez años de pintar bajo la tutela del Maestro Delgado.

Artista imbabureño

Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá, casado con panameña Marisela Pedreschi, y tiene un hijo, Nelson Iván quien acaba de ingresar a la academia de Bellas Artes de Barcelona.

El gran mural de 8.5mts de alto por 10mts de ancho, fue conceptualizado por Rolando Domingo, siguiendo las directrices de Monseñor José Domingo Ulloa. El desarrollo del mismo estuvo a cargo del ilustrador Alberto Weand Ortíz quien paso a paso fue plasmando la idea.

“Se quiso crear un vitral muy de la época pop que le diera a los jóvenes un ícono alegre pero a la vez con un espíritu retro que fuera romántico para sus padres”. La barca representa a la Iglesia y en ella navegan cinco jóvenes que representan los cinco continentes. Jesús está sobre las olas protegiendo la barca de los vientos. Cardúmenes de peces hacen referencia a una de las características del nombre Panamá (abundancia de peces). La virgen aparece sonriendo complacida por el encuentro de los jóvenes con Cristo. (La Estrella/DLH)

FRASE

“Este mural es la representación de todo lo que significa Panamá, abundancia de peces, abundancia de mariposas, talento, de buena gente y de cristiandad” Iván Delgado Artista pimampireño

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas anuncian paro desde el jueves

| La difusión de las reformas a la Ley de Tránsito no habría llegado a Imbabura. El Asambleísta Marcelo Simbaña indica que sí lo hicieron.

Cerca de 2 millones del presupuesto serían restados a la UTN

| Esto si se aprueba la pro forma presupuestaria General del Estado 2019 en la Asamblea Nacional.

Restaurante ‘El Cortijo-Chaltura’, se adjudicó el mejor plato del cuy

| En el cantón Antonio Ante se desarrolló la Feria Internacional del Cuy durante el feriado de noviembre.

Representantes del Banco Mundial recorrieron trabajos en el Anillo Vial

| El Anillo Vial proyecto que conectará a la ciudad de Ibarra registra importantes avances en el proceso constructivo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a especialistas del Banco Mundial.

Cine independiente en la ciudad

| Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”.

Nuevo producto para controlar ‘La Negrita’ en tomate riñón

| En la provincia de Imbabura, Bayer realizó el lanzamiento de Movento® Smart, un innovador insecticida para la prevención de “La Negrita”.

Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

| La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha. 

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS