Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

OCT, 16, 2018 |

Inicio. El Arzobispo de Panamá dedicó una misa y bendijo a los artistas para iniciar con buenas pinceladas esa magna obra.

Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

Redacción PIMAMPIRO

Más de 50 artistas del taller del Maestro Iván Delgado, quien es originario del cantón Pimampiro y desde hace varios años se encuentra radicado en Panamá, pintarán el mural para la Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ), que se realizará a inicios del próximo año en este país centroamericano.

De acuerdo a información del diario La Estrella de Panamá, la obra de arte consta de 152 lienzos de 2 pies de ancho por 3 pies de alto. Y se necesitaran más de 60 litros de pintura acrílica para completarla. El mural será ejecutado por el taller del Maestro Iván Delgado que cuenta con 52 alumnos y será supervisado en todo momento por él.

El proceso de producción del mural se estima en 2 meses de trabajo continuo durante 6 horas diarias, 5 días de la semana. Todo el costo de materiales y producción de esta obra es donación de los artistas y fieles, en apoyo a la jornada, destacó Delgado.

En el taller pintan tanto hombres como mujeres de distintas edades y profesiones. Hay artistas que tienen más de diez años de pintar bajo la tutela del Maestro Delgado.

Artista imbabureño

Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá, casado con panameña Marisela Pedreschi, y tiene un hijo, Nelson Iván quien acaba de ingresar a la academia de Bellas Artes de Barcelona.

El gran mural de 8.5mts de alto por 10mts de ancho, fue conceptualizado por Rolando Domingo, siguiendo las directrices de Monseñor José Domingo Ulloa. El desarrollo del mismo estuvo a cargo del ilustrador Alberto Weand Ortíz quien paso a paso fue plasmando la idea.

“Se quiso crear un vitral muy de la época pop que le diera a los jóvenes un ícono alegre pero a la vez con un espíritu retro que fuera romántico para sus padres”. La barca representa a la Iglesia y en ella navegan cinco jóvenes que representan los cinco continentes. Jesús está sobre las olas protegiendo la barca de los vientos. Cardúmenes de peces hacen referencia a una de las características del nombre Panamá (abundancia de peces). La virgen aparece sonriendo complacida por el encuentro de los jóvenes con Cristo. (La Estrella/DLH)

FRASE

“Este mural es la representación de todo lo que significa Panamá, abundancia de peces, abundancia de mariposas, talento, de buena gente y de cristiandad” Iván Delgado Artista pimampireño

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Corredor humanitario’ desde hoy para venezolanos en Ibarra

| Hoy trasladan a los ciudadanos que desean salir de la ciudad. Las autoridades provinciales planificarán campañas en contra de la xenofobia. Para quienes fueron agredidos el domingo pasado, voluntariamente se han entregado donaciones y ayudas.

Venezolanos que residen en Otavalo piden disculpas por los últimos acontecimientos

| En Otavalo varios ciudadanos extranjeros laboran en el Mercado 24 de Mayo y cuentan con el respaldo de los comerciantes.

3.251 candidatos inscritos en Imbabura

| Tras el cierre de las objeciones e impugnaciones, el mapa electoral quedó configurado de manera oficial.

Ya se puede tramitar identificación vehicular para personas con discapacidad

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa.

Autoridades de Antonio Ante entregaron obras en La Primavera

| El último sábado, mediante una programación especial de danza y música, el GAD Municipal de Antonio Ante, entregó obras de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario en la calle La Primavera.